El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Podemos pide a IU que evite la organización de eventos taurinos en Chiclana

  • La ciudad será sede del Campeonato Provincial de Escuelas Taurinas, lo que la formación considera impropio "de una sociedad en evolución"

El maestro Emilio Oliva con un grupo de alumnos en la nueva sede de la escuela taurina  de Chiclana, en una imagen de archivo.

El maestro Emilio Oliva con un grupo de alumnos en la nueva sede de la escuela taurina de Chiclana, en una imagen de archivo.

Podemos Chiclana criticó la participación, un año más, del Ayuntamiento en el Campeonato Provincial de Escuelas Taurinas. Además, en esta edición la final se organizará en Chiclana el próximo mes de octubre, según informó el equipo de Gobierno.

Desde Podemos Chiclana se mostraron “totalmente consternadas por este hecho" y, aunque no les sorprenda, reclaman a Izquierda Unida, que forma parte del equipo de Gobierno en coalición con el PSOE, que "tomen cartas en el asunto y se posicionen públicamente en contra e intenten hacer todo lo posible para que este tipo de situaciones no se sigan dando”.

Reunión del alcalde ayer con la Asociación de las Escuelas Taurinas de Cádiz. Reunión del alcalde ayer con la Asociación de las Escuelas Taurinas de Cádiz.

Reunión del alcalde ayer con la Asociación de las Escuelas Taurinas de Cádiz.

“Nos parece totalmente anacrónico que se sigan celebrando estos eventos en los que la tortura se disfraza de diversión, y además financiados con dinero público, que es lo que más nos indigna”, manifestó el portavoz de la formación, Jorge Guerrero. Podemos ha reiterado "por activa y pasiva que estos eventos no son propios de una sociedad que pretende progresar" y cree que la evolución de una sociedad "se puede medir por el nivel de buen trato y bienestar de todos los seres que forman parte de ella, sobre todo de los más vulnerables como es el caso de los animales". "Aún queda mucha labor de concienciación al respecto y trabajar en ella nos hará evolucionar como sociedad, pero vemos como el PSOE sigue en posiciones retrógradas en este tema”, trasladó.

Guerrero también se refirió a su acuerdo con el PSOE en el tema de los presupuestos, en el que Podemos Chiclana reclamó al PSOE la retirada de la partida dedicada a la Escuela de Tauromaquia: “Aunque nos alegramos porque en el presupuesto municipal no estuviera contemplada la financiación fija de la Escuela de Tauromaquia, es cierto que contábamos con que el PSOE seguiría organizando fiestas taurinas en Chiclana, porque sabemos que el PSOE es un partido taurino y contradictorio, que dice defender a los animales pero a la hora de la verdad costea con el dinero de todas y todos festejos que se basan en el maltrato y en la humillación de los animales, así como en el embrutecimiento de todas aquellas personas que participan en ellos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios