Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana acogerá la final del Campeonato Provincial de Escuelas Taurinas

  • Esta cita está prevista que se celebre el próximo 23 de octubre, repitiendo escenario tras el éxito alcanzado el pasado año

Reunión para la organización de la final del Campeonato Provincial de Escuelas Taurinas.

Reunión para la organización de la final del Campeonato Provincial de Escuelas Taurinas.

Chiclana acogerá la final del Campeonato Provincial de Escuelas Taurinas el próximo 23 de octubre. Así lo determinaron en una reunión mantenida por el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela; el diputado de Cultura, Antonio González; el presidente de la Asociación de las Escuelas Taurinas de Cádiz, Eduardo Ordónez; la vicepresidenta de la Escuela Taurina de Chiclana, Rocío Oliva, y el colaborador de la Escuela Taurina de Chiclana, Manuel Marín.

En esta cita está previsto que tomen parte ocho alumnos de las escuelas taurinas de Algeciras, La Línea, Campo de Gibraltar, Chiclana, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Ubrique. Todas estas entidades agradecieron el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la colaboración de Ayuntamiento de Chiclana en la edición del pasado año, que fue todo un éxito, de ahí que se haya elegido nuevamente Chiclana para la celebración de esta nueva cita. También agradecieron la apuesta de ambas administraciones por la promoción de la cultura de la tauromaquia.

La competición provincial de las escuelas taurinas, patrocinada por la Diputación de Cádiz, se viene celebrando desde el año 2014. Las finales de este evento se han desarrollado en las plazas de toros de La Línea de la Concepción, San Femando, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Los Barrios, El Bosque, Ubrique y Chiclana. Desde 2014 han participado un total de 224 alumnos en los diferentes tentaderos de selección y los novillos lidiados por los alumnos han sido hasta un total de 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios