Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Plan Municipal de Vivienda sigue en fase de participación

El espacio digital dedicado a la participación ciudadana para el Plan de Vivienda y Suelo continúa a disposición pública. Así pues, en la web del Ayuntamiento, www.chiclana.es, en el espacio de la Delegación de Vivienda, el usuario puede acceder ya un apartado dedicado a este Plan, en el que podrá encontrar información relativa a qué es, sus objetivos, sus retos y la importancia de que la ciudadanía tome parte de primera mano en esta materia.

De esta forma, el ciudadano podrá conocer que el plan es una herramienta de planificación y gestión que recoge la definición y desarrollo de la política de vivienda en la ciudad, cuyo objetivo es analizar e identificar las necesidades de vivienda y las condiciones existentes (socioeconómicas, urbanísticas, de organización municipal...) para detallar las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno local para responder a esta demanda.

"La participación de todos es muy importante, porque es la mejor forma para conocer de primera mano las necesidades de vivienda de las personas y familias residentes en el municipio, y con ello se podrán concretar, definir y cuantificar las actuaciones en materia de vivienda que se deban promover y las soluciones e intervenciones públicas y privadas que se deban llevar a cabo", ha explicado la delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez.

Además, los interesados también podrán presentar sus peticiones por teléfono, en el número 956 403 141; en el email planmunicipaldevivienda@chiclana.es o en las oficinas de la Delegación Municipal de Vivienda, sita en la calle La Plaza, en el edificio Cañizares.

De esta forma, la Delegación podrá recopilar toda la información necesaria para que el Plan Municipal de Vivienda se ajuste a las demandas y necesidades de la ciudadanía. El plazo para tomar parte en esta iniciativa será hasta el 31 de julio. Una vez que se redacte el documento "con todas las peticiones, necesidades y demandas de los vecinos lo llevaremos a Pleno para su aprobación inicial", ha explicado Jiménez, que también ha incidido en que posteriormente se abrirá un plazo de 30 días de alegaciones, tras el que se procederá a la aprobación definitiva del documento en Pleno, una vez tomadas en cuenta las alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios