Chiclana

Pescan un marlín azul de 285 kilos frente a la costa de Sancti Petri

  • La zona de captura fue en El Jurel con unos 110 metros de profundidad

  • La pieza fue donada a Cáritas San Antonio de Padua de Chiclana

El marlín una vez subido a bordo de la embarcación.

El marlín una vez subido a bordo de la embarcación.

Salvador Cervera y Victoria Gómez, propietarios de la embarcación deportiva Valiente II de unos ocho metros, atracada en el Club Náutico Sancti Petri, capturaron el pasado viernes un marlín azul de 285 kilos de peso.

Tras dos horas para poder hacerse con la pieza, pudieron subirlo a bordo necesitando la ayuda de la tripulación de la embarcación Barroso que se encontraba en las proximidades. La zona de la captura fue por El Jurel, frente a la costa de Sancti Petri, una zona muy conocida por los aficionados a la pesca, a unos 110 metros de profundidad.

El pez fue capturado por Salvador Cervera y Victoria Gómez, de la embarcación deportiva Valiente II

La pieza fue donada por los propietarios, tras su llegada a puerto, a Cáritas San Antonio Pádua, de Chiclana. Cabe destacar que este tipo de piezas, cuando son capturadas, se suelen liberar. Esto sucede siempre y cuando la pieza llegue a la embarcación con vida. En este caso, el marlín llegó muerto al barco tras el combate, motivo este por el que fue llevado a puerto. 

El pez fue capturado con una caña de curricán Hemingway de 20 libras, hilo del 0,60, un carrete Pen Senador 6/0 y con una señuelo de 20 cm de color azul, normalmente utilizado para capturas de mucho menor tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios