Chiclana

Penas y alegrías para el deporte local

  • El año 2009 ha deparado distinta suerte a los equipos y deportistas chiclaneros. Entre lo mejor destaca el oro logrado por Jesuli Ruiz en los Juegos del Mediterráneo y al ascenso a Liga FEV de las chicas de voleibol

El año 2009 ha dejado buenos y malos recuerdos en la localidad en cuanto al ámbito deportivo se refiere. Muchos han sido los éxitos conseguidos por los deportistas y equipos locales, pero también ha habido más de una decepción. Jesuli Ruiz ha vuelto a mostrarse como claro referente del deporte chiclanero, gaditano, andaluz y español en lo que mejor sabe hacer, jugar a voley playa. El chiclanero y su compañero, el mallorquín Manuel Carrasco, representaron al país en los Juegos del Mediterráneo, que se celebraron en verano en la localidad italiana de Pescara. Ambos lograron subir a lo más alto de cajón, tras una gran actuación, que les valió la medalla de oro.

También hubo representación femenino en estos juegos, porque Chari Rodríguez formó parte del combinado nacional de ciclismo, logrando una más que meritoria séptima posición en la prueba de carretera. En estos momentos, la corredora chiclanera se encuentra en Italia, donde prepara la nueva temporada.

Y de ciclistas va la cosa, porque Javier Estrada y Alberto Benítez han cuajado una buena temporada como profesionales en sus respectivos equipos. Han realizado el trabajo que de ellos se esperaba para ayudar a sus jefes de filas, lo que les ha valido para continuar rodando con los mejores por las carreteras de medio mundo.

Entre los mejores éxitos del año también destaca el ascenso logrado por el equipo senior femenino del Club Voleibol Chiclana a Liga FEV, después del subcampeonato logrado en la Primera División Nacional. Las chicas de Cristóbal Caballero han hecho historia en el voleibol local y en estos momentos aspiran a acabar entre los cuatro primeros conjuntos del grupo A del campeonato, lo que les daría la opción de luchar por un nuevo ascenso. Además, las jugadoras juveniles del Animados consiguieron el título provincial, estuvieron entre las mejores de Andalucía y llegaron a disputar el campeonato de España por equipos. Pero éste no ha sido el único logro de las chiclaneras, porque sobre la arena también han demostrado ser de las mejores. Marina Saucedo y Laura Muñoz volvieron a proclamarse campeonas de España de voley playas en su categoría este verano, por tercer año consecutivo.

Y hablando de féminas, las chicas del Playas de Chiclana de fútbol sala también consiguieron ascender la pasada temporada. Las chicas de Manuel Fuentes sufrieron hasta el último momentos, pero finalmente accedieron a la Primera Andaluza, categoría en la que el objetivo es la permanencia. También en fútbol sala ha habido otro hecho a tener en cuenta y es el título conseguido en la Liga Provincial por el Aguatec, conjunto senior masculino del Club Deportivo Chiclana.

También ascendieron de categoría en este año 2009 el conjunto de Super División Andaluza del Club Tenis Mesa Vipren Chiclana, que ahora milita en la Tercera Nacional, mientras que el Vipren A, del Club Ajedrecista Ruy López Vipren dejó atrás la Liga Provincial y subió a la Primera Andaluza. Además, este conjunto ha hecho historia en la entidad, porque ha luchado por ascender a División de Honor Andaluza, pero fue eliminado en la fase de promoción disputada.

Los karatecas chiclaneros también han sido motivo alegría para la localidad. Erika Benavides, Yasmina Fernández, Carmen María Rodríguez, Manuel Alfonso Fernández y José Luis Coca, miembros del Club Cedisur, representaron a España en el Europeo, después de estar entre los mejores en la Liga Nacional, celebrada en Algeciras. Además, José Antonio Sánchez, del Club Vipren Novo Fitness Sport Chiclana, también logró la clasificación para estar en la competición continental, pero una lesión lo dejó fuera dos semanas antes de la disputa del campeonato internacional.

La nota más cruda en este año que ahora acaba la pone el denominado deporte rey. El Chiclana y el Chiclana Industrial no vivieron en la pasada temporada sus mejores momentos. El conjunto blanco, que volvía a la Tercera División, tuvo opciones de permanencia hasta el último choque, pero acabó descendiendo a la Primera Andaluza. El Industrial, por su parte, abandonó la Andaluza, tras una irregular temporada, volviendo después de tres campañas a la Regional Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios