Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Pedro Lira Jiménez vuelve a hacerse con un nuevo título esta temporada

  • El jinete del Grupo Deportivo Vipren es primero en la Liga Andaluza de Completo

Pedro Lira Jiménez, integrante del equipo de hípica del Grupo Deportivo Vipren ha logrado un nuevo título esta temporada. El joven jinete chiclanero ha acabado primero en la prueba final de la Liga Andaluza de Completo, que se ha celebrado recientemente en las instalaciones del Club Jinete de la Bahía, en Puerto Real. El deportista local compitió en esta prueba junto a su ejemplar Aguardiente, con el que consiguió realizar una buena actuación en la cita con la doma. Ya en los recorridos de cross y de salto, Lira puntuó cero en ambos, lo que le valió la primera plaza en la final y en la general del campeonato, por lo que se alzó con el título en esta competición.

El jinete local también tomó parte en esta cita junto a su potro Sea Vistoso, caballo que no puntuaba para la Liga Andaluza, pero con el que también consiguió un buen resultado.

Cabe destacar que este campeonato regional se ha venido desarrollando durante toda la temporada en diferentes instalaciones de la comunidad autónoma. Lira ha estado en la zona alta de la clasificación desde el principio y este título hace que ratifique una gran campaña.

Pero Pedro no fue el único chiclanero en liza en este campeonato, ya que su hermano Estanislao también participó. El mayor de los hermanos Lira Jiménez estuvo presente en las pruebas de doma y cross, pero no realizó el salto, ya que no puntuaba para la Liga, competición en la que no ha tomado parte. La intención del chiclanero no ha sido otra que la de preparar, junto a su yegua Naja D'Alois, su próxima participación en el Campeonato de Andalucía de Completo, que se celebrará la próxima semana, también en las instalaciones del Club Jinete de la Bahía. Cabe destacar que en esta cita regional también estará presente el menor de los hermanos Lira Jiménez, que participará junto a Aguardiente. El tercer chiclanero en liza en este Campeonato de Andalucía, será Carlos Díaz, actual campeón de España de Completo en la categoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios