Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Pedrera Blanca logra la victoria en el XXXI concurso radiofónico 'Conoce Andalucía'

El IES La Pedrera Blanca ganador del concurso 'Conoce Andalucía'

El IES La Pedrera Blanca ganador del concurso 'Conoce Andalucía' / D.C.

El IES La Pedrera Blanca ha logrado la victoria en la trigésimo primera edición del concurso ‘Conoce Andalucía, que organiza las delegaciones municipales de Juventud y Radio Chiclana, tras vencer a los colegios La Salle y San Agustín en la gran final, que se ha celebrado este mediodía en el Teatro Moderno. Así, en la final La Pedrera ha logrado un total de 45 puntos, es decir, tres más que La Salle, mientras que el colegio San Agustín han conseguido 39.

Así pues, los vencedores del concurso se llevarán un premio de 360 euros, mientras que el segundo premio asciende a 240 euros y el tercer puesto a 180 euros. Además, el centro escolar ganador recibirá 300 euros y 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Y todos los participantes y los profesores responsables de cada centro van a realizar un viaje cultural que, en este caso, será a la provincia de Jaén.

Por otro lado, indicar que el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la delegada municipal de Educación, María José Batista, han presidido el acto. “Estamos muy contentos de poder celebrar una nueva edición de este concurso, que es uno de los más tradicionales. Lo más importantes es la participación de los centros educativos, porque desde el Ayuntamiento fomentamos esos complementos en la formación del alumnado, como puede ser el Conoce Andalucía. Actividades para que los y las jóvenes aprendan sobre la cultura de Chiclana y Andalucía. Lo hacen de una forma divertida y amena y con el apoyo del profesorado”, ha destacado José Alberto Cruz, incidiendo en que “el alumnado participante sabe que viene a participar y que la recompensa es un viaje de convivencia en el que hacen amigos y se relacionan con chicos y chicas de todas las barriadas de la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios