Carreteras

El PP teme “un nuevo engaño con el Nudo de Tres Caminos”

  • La senadora chiclanera Teresa Ruiz-Sillero asegura que Fomentó indica que aún estaban redactando el proyecto

  • Los populares reclaman una partida para la creación de arcenes en la autovía A-48

Imagen de archivo de atasco circulatorio en la A-48 en sentido a Tres Caminos.

Imagen de archivo de atasco circulatorio en la A-48 en sentido a Tres Caminos. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular muestra su temor a que el reciente anuncio de los 5,5 millones de euros presupuestados “sea un nuevo engaño sobre el Nudo de Tres Caminos” del Gobierno de PSOE y Podemos.

La senadora chiclanera del PP, Teresa Ruiz-Sillero, destaca que “sobre este tema, tengo una respuesta oficial a una pregunta que presenté en el Senado sobre el estado del proyecto del Nudo de Tres Caminos en julio, y me contestaron que continuaban redactando el proyecto de construcción. Por tanto, todo apunta a que nos quieren engañar con esta partida presupuestaria”.

Desde el PP de Chiclana, asegura Ruiz-Sillero, “hemos solicitado que se incluya una partida para la adecuación de la A-48 que une Chiclana con el Nudo de Tres Caminos. Es una autovía peligrosa sin arcenes y pedimos una partida para que se construyan los mismos, dar así más seguridad y evitar colapsos en casos de avería o accidente, como ha ocurrido dos veces el último mes”.

Ruiz-Sillero considera “una desfachatez que Fomento dedique 5,5 millones de euros al nudo de Tres Caminos, la misma cantidad que gastará en propaganda y publicidad del ministro José Luis Ábalos”. Para la política chiclanera, “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el PSOE y Podemos son los peores de la democracia”.

Tal afirmación llega después de que “un análisis de los mismos nos lleva a la conclusión de que suponen un auténtico hachazo fiscal para las familias españolas, subiendo hasta 10 impuestos a las clases medias y trabajadoras”.

En concreto, señala que se contemplan subidas del Impuesto de Sociedades, el de la Renta, el IVA, el del diésel, el de Patrimonio, en las primas de seguro, las transacciones financieras, los servicios digitales, los plásticos de un solo uso y en el impuesto sobre el ahorro. “Y por si fuera poco, el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se niega a bajar el IVA a las peluquerías, gimnasios y hostelería”.

Por otra parte, el PP ha presentado enmiendas a los PGE para pedir medidas de apoyo a los autónomos que se ven obligados a cerrar por el estado de alarma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios