Padres del colegio Alameda denuncian el caos a la entrada y salida del centro
Reclaman que se corte provisionalmente la calle para evitar riesgos de accidentes
Padres del colegio de Infantil y Primaria Alameda están dispuestos a emprender movilizaciones si no se ponen medidas que garanticen la seguridad de sus hijos a la entrada y salida de este centro escolar, situado en la calle Fierro. Esa es, al menos, la intención de la AMPA de este centro que no ve salida a sus problemas "a pesar de los muchos escritos de protesta que han sido debidamente presentados en el Ayuntamiento".
Según representantes de los padres, el corte de la calle de manera provisional, tanto a la hora de entrada como de salida de los niños, sería la solución para evitar riesgos y que no volviera a repetir lo que ya pasó hace tres años cuando un niño fue atropellado por un vehículo, sufriendo una fractura en una de sus piernas. Proponen que ese cierre del tráfico fuera de 8:45 a 9:15 horas y de 13:45 a 14:15 horas, "como ocurren en todos los centros de la localidad", apuntan.
La AMPA señala que en el céntrico colegio Alameda, donde se encuentra el palacete Conde del Pinar, estudian alrededor de 200 niños entre 3 y 10 años. "Al margen de todos los inconvenientes que un edificio histórico de estas características representa en el día a día de los niños, el tráfico que soporta la calle Fierro se convierte en uno de los factores que más preocupa a los padres", indican los representantes de los progenitores.
Destacan desde la asociación de padres que la calle Fierro "es estrecha, llena de balcones que sobresalen a la acera, por lo que los niños y los padres se ven obligados a invadir la calzada, sorteando el continuo tráfico y corriendo el riesgo de sufrir un accidente".
Del mismo modo, los padres denuncia que los badenes que se pusieron en la vía para disminuir la velocidad de los vehículos se encuentran actualmente desgastados y apenas cumplen su función. Además, critican que a las puertas del centro no acuda ningún policía local para regular el tráfico cuando los niños entran o abandonan el colegio.
En la actualidad, los niños salen del centro de manera escalonada para evitar acumulaciones en la calle; sin embargo, los padres no creen que esta sea la solución a sus reclamaciones al entender que aún persiste inseguridad para sus hijos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas