Padres del colegio El Mayorazgo reiteran su oposición a EpC
Casi una veintena de padres presenta ante la Junta objeciones de conciencia a la asignatura obligatoria Educación para la Ciudadanía y crean una nueva plataforma
Un grupo de padres del Colegio Público El Mayorazgo ha presentado 18 objeciones de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Algunos de ellos ya dieron este paso en mayo del 2007 y lo han reafirmado un año después, “a pesar de la negativa de la Junta de Andalucía a reconocerles este derecho mediante un escrito recibido en sus domicilios”, según señalan desde este colectivo.
Mar Barriga Racero, portavoz de este grupo de padres, explicó que “nosotros no le pedimos permiso a la Junta de Andalucía para objetar, simplemente avisamos de que ejercemos un derecho fundamental contemplado en nuestra Constitución”.
Por otra parte, puntualiza que el hecho de que se trate de un centro de enseñanza primaria, donde todavía no se ha empezado a impartir la asignatura, no impide que los padres puedan objetar contra ella, antes de que la empiecen a recibir en el curso 2009-2010. Según Mar Barriga “no hay que esperar a que te metan el dedo en el ojo para poder decir que no quieres que te lo metan, además así lo ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en su sentencia del pasado 9 de Abril, en donde expresamente se contempla este hecho”.
El grupo en contra de la asignatura matizó que la reacción de la dirección del centro ha sido totalmente respetuosa con su inquietud, sin ponerles ningún obstáculo a que puedan informarse en el propio colegio de un asunto que “tan gravemente afecta a la educación de nuestros hijos”.
Este colectivo manifiesta que con el fin de contrarrestar la gran desinformación existente, algunos de esos progenitores se han organizado en una nueva plataforma denominada Es cosa de padres con el fin de llevar sus razones a los padres de otros colegios de la ciudad, al igual de cómo está ocurriendo en otras localidades de la provincia.
María del Mar Barriga destacó que “el Gobierno ha decidido que va a ser él el encargado de dictar cuáles son las referencias morales que nuestros hijos deben tener en su vida y nosotros no lo vamos a permitir, eso es una responsabilidad y un derecho de los padres”. En esta línea, la portavoz del grupo añadió que “nadie como nosotros desea la felicidad de nuestros hijos y su conocimiento de lo que está bien y lo que está mal, así que no va ser ningún partido político, del color que sea, el que venga a usurparnos esta tarea”.
21 Comentarios