Chiclana

El Pabellón Huerta del Rosario acoge un curso nacional de Aikido

  • Esta cita para el fin de semana reunirá a casi un centenar de deportistas de diversos puntos del país

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, el presidente de la Asociación de Aikido Aikikai Chiclana, Manuel Jesús Aranda, y el secretario de esta entidad, Alberto Ramírez, han presentado la tercera edición del Curso Nacional de esta especialidad deportiva, que se celebrará el próximo fin de semana en el pabellón Huerta del Rosario. Esta cita reunirá a casi un centenar de deportistas en la ciudad, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional. El curso contará con tres sesiones: el sábado y el domingo de once de la mañana a una de la tarde y el sábado por la tarde de seis a ocho de la noche.

Estas clases estarán impartidas por el presidente de la Asociación de Aikido Aikikai Chiclana, Manuel Jesús Aranda Santos; por el director de la Escuela Nacional de Aikido, Manuel Medina Vaquero, y por el maestro nacional, Josep Roldán Sordé.

Vera señaló que aunque quizás sea una de las artes marciales menos conocida, el aikido lleva más de una década practicándose en Chiclana, aunque no fue hasta 2012 cuando se fundó la Asociación de Aikido Aikikai Chiclana. Esta entidad pertenece a la Escuela Nacional de Aikido, que a su vez está integrada en la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas y que está reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Además, "para aquellos que no tengan muy claro cuál es la diferencia entre el aikido y otras artes marcial, podemos decir que el aikido es un arte marcial de origen japonés que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales radica en que se busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle. Para ello se usan técnicas de protección y de inmovilización para desequilibrar o dominar al adversario, pudiéndose acompañar con golpes en puntos vitales del cuerpo y su ejercicio incluye la práctica con diversas armas", explicó Vera.

Por su parte, los responsables de la Asociación de Aikido Aikikai Chiclana han agradecido la colaboración y el apoyo de la Delegación de Deportes para traer a Chiclana "por primera vez este evento. Es la tercera edición a nivel nacional, pero la primera vez que se hace aquí", resaltaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios