Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PVRE lamenta que el PSOE no plantease antes la comisión del IBI

  • La formación regionalista recuerda que lo importante es la revisión catastral

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) mostró su satisfacción porque, según destacó, "el Partido Socialista ha decidido seguir la estela que dejó el PVRE y han hecho suyos nuestros objetivos", relativos a la revisión de los valores catastrales.

El PVRE recordó que "el 25 de agosto pasado presentamos una moción sobre los ilegales valores catastrales que padecemos, para su revisión. Por cierto que fue rechazada al unir sus votos IU y PP en el Pleno de aquella fecha".

Asimismo, destacó que "ante el Registro General de Entrada y con el Nº 26.242, presentamos el día 26 de noviembre de los corrientes un escrito instando al alcalde para que se dirigiera a la Dirección General del Catastro, formalmente y con vehemencia, solicitando la revisión de dichos valores catastrales y no a través de un mero trámite burocrático de escaso contenido. Es más, redactado con apatía, con desgana, desde nuestro punto de vista".

"De este escrito presentado por nosotros", añadió, "tuvo conocimiento el PSOE por habérsele remitido copia acto seguido. Ahora, toman nota y asumen el camino marcado por nosotros en lo referente al interés por revisar los Valores Catastrales".

No obstante, el Partido Vecinal Regionalista avisó al PSOE de que, "por mucho que se esmere en solicitar la creación de una comisión técnica sobre el IBI, quien únicamente tiene potestad plena para constituirla es el Gobierno Local actual. Pero deben precisar, creemos que se referirán a los valores catastrales y no al IBI, cuando hablan de esa Comisión".

"Añadimos",puntualizaron, "que si los valores catastrales actuales están altos, se debe a la colaboración de los dos partidos mayoritarios, pues, si bien la ponencia de valores la firmó Ernesto Marín, la revisión la propuso José María Román. Es más, nada en contra argumentó este cuando asumió de nuevo la Alcaldía, a tenor de la moción de censura que le aupó de nuevo al Gobierno Local".

"En este espacio de tiempo en que volvieron a comandar la Alcaldía", resaltó, "debieron haber constituido la mencionada comisión técnica. Ya es tarde".

"Si algún partido se ha tomado a lo largo de todo este tiempo el asunto del IBI como cosa propia", recordó, "ese ha sido y es el Partido Vecinal Regionalista, por lo dicho y por figurar en su programa como objetivo preferente".

"Disponemos en nuestras oficinas de un equipo de tres abogados y un procurador a disposición de todas las personas afectadas por este tipo de problemas y para todos aquellos que sean de índole urbanística", concluyó la formación liderada por Marisol Ayala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios