Chiclana

El PSOE retirará los maceteros de Urbisur "si los empresarios lo piden"

  • Román dice que el proyecto ejecutado en esta zona comercial no se corresponde con el original Cree fundamental replantear las vías de comunicación entre Urbisur y El Torno

El PSOE esperará a entrevistarse con los empresarios de Urbisur una vez que se haga cargo del poder municipal para abordar la conveniencia o no de mantener los maceteros que se han colocado en esta avenida comercial y que han generado las críticas y el enfado de los comerciantes en el transcurso de una asamblea que se celebró el pasado martes en el Hotel Meliá.

En dicha asamblea, responsables de comercios de Urbisur señalaron que no se han atendido las principales demandas de esta zona como son solucionar la red de pluviales o el ensanchamientos de las aceras. Así, los empresarios han mostrado su malestar por la actuación del gobierno municipal (PP-PVRE) de apilar maceteros de gran porte frente a escaparates que, en algunos, casos, hasta estrechan algunos tramos de las aceras.

Al respecto, el candidato del PSOE y el que a partir del 13 de junio será alcalde de la ciudad, José María Román, quiso dejar claro que, en principio, no tiene intención de retirar dichos maceteros, "salvo que los empresarios afectados lo pidan".

Así, redundó en que "vamos a gobernar en positivo y no tenemos la intención de llevar a cabo acciones que no vayan en esta línea. Es decir, no vamos a tirar la fuente del Ayuntamiento ni hacer nada parecido".

Además, aprovechó la ocasión para "lamentar" el reciente derribo de la Alameda Lora, un proyecto incluido en el programa Ciudad Amable con un presupuesto de 430.000 euros sufragado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. De esta manera, recordó que desde el PSOE ya se avisó con anterioridad sobre las consecuencias de esta actuación en pleno centro de la localidad.

En cuanto a Urbisur, matizó que el proyecto ejecutado en esta avenida "no es el original" al asegurar que el espacio donde se han colocado los maceteros iba acompañado por una farola y un banco ya que se contemplaba que ese hueco fuera más ancho.

Por otro lado, José María Román sí incidió en que considera fundamental tomar otro tipo de medidas en esa zona que contribuiría a dinamizar la economía. En este sentido, se refirió a la necesidad de replantearse las vías de comunicación entre Urbisur y el polígono El Torno, sin olvidar los problemas de pluviales y el ensanchamiento de las aceras.

Del mismo modo, sigue apostando por trasladar la rotonda de la Policía Local hacia la intersección entre la Avenida de los Descubrimientos y la calle Severo Ochoa, al considerar que así se evitaría que los vehículos que salen desde el punto limpio con dirección a la Venta Agustín no tengan la obligación de ir hasta el puente del VII Centenario y dar la vuelta hacia la salida de Chiclana.

Cabe reseñar, que antes de la ejecución del proyecto en la zona de Urbisur, los socialistas acusaron al gobierno municipal liderado por el PP de "incumplir" el acuerdo del Pleno de noviembre de 2014 en el que se aprobó una propuesta en la que se indicaba que se volviese a estudiar la inversión de 373.000 euros prevista para tal fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios