Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE reprocha a Marín su reacción contra empresarios

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha mostrado su "perplejidad" y sorpresa por las últimas declaraciones efectuadas por el alcalde Ernesto Marín, "en las cuales mostraba su enfado ante las críticas constructivas que ha recibido en los últimos días desde distintos sectores de la localidad". La edil dijo al respecto que "es increíble cómo, ante una crítica constructiva, lo que hace el señor Marín es convertirla en negativa y ponerla como algo personal".

Verdier dijo que su partido ha elaborado un listado que explica "cuál es la realidad de Chiclana". Así, declaró que los presupuestos generales del Estado para 2014 "relegan al olvido a la provincia de Cádiz y, en especial, a Chiclana". En este sentido, ha destacado la paralización del proyecto previsto para descongestionar el nudo de Tres Caminos, "ya que el Gobierno de Rajoy no aporta ni un solo céntimo de euro a ese proyecto". Además, añadió que en dichos presupuestos tampoco observa dinero para la regeneración de la playa, a pesar de que días atrás el alcalde vendiera en prensa que ya está preparando el verano de 2014".

Asimismo, Verdier ha resaltado que "el alcalde tampoco quiere ver que no hay bajada del IBI. Hay que preguntarle a los chiclaneros y chiclaneras si su recibo del IBI es menor, porque la realidad es que la mayoría no ha tenido la bajada que ha vendido el Gobierno de Marín. Y esto no es lo único, porque tampoco hay una revisión catastral".

Por otro lado, la edil socialista ha recalcado que "otra realidad es que no hay una ordenanza para la regularización en las antiguas Áreas de Gestión Básica, actuales áreas suburbanizadas, suelos en los que hay construcciones irregulares que tienen que someterse a un proceso de urbanización, pero que no pueden hacerlo por no haber un instrumento jurídico que lo permita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios