Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE reclama la ampliación de una operación de Tesorería

  • Señala que se podía haber solicitado entre 4 y 5 millones de euros más con objeto de ayudar a pymes y autónomos

La concejala del PSOE, Cándida Verdier, aseguró ayer que el alcalde firmó un decreto el pasado 8 de abril en el cual se da cuenta de una operación de Tesorería con la entidad Cajasur por importe de 7 millones de euros. En este sentido, la edil socialista manifiesto el "nuevo rechazo del gobierno municipal a la posibilidad de ayudar al pequeño comercio y a los 15.194 parados de Chiclana y, sobre todo, el nuevo rechazo a activar la economía".

Verdier señaló que la operación de Tesorería "es una medida habitual a principios de año para hacer frente a determinados gastos antes de que el Ayuntamiento ingrese lo correspondiente por el IBI, que este año, como sucedió en 2013, está previsto que ascienda a 28,5 millones de euros". Así dijo que "el gobierno municipal ha hecho lo mismo que el año pasado, puesto que en 2013 el banco le ofrecía 11 millones y el alcalde solo firmó 8, renunciando a tres millones de euros que podría destinar a ayudar a pymes y autónomos", recalcó la concejala socialista, quien destacó que "el señor Marín vuelve a actuar igual, sin hacer caso a la encuesta de 8 Televisión, en la que se resalta que el comercio local está bastante mal".

En esta línea, declaró que el alcalde "podía haber cogido esos resultados de la encuesta, que no son otra cosa que el reflejo de la realidad que venimos denunciando en estos tres años de gobierno de PP, y haber ampliado la operación de Tesorería hasta los 11 o 12 millones para ayudar al pequeño comercio", reclamó Cándida Verdier, quien añadió que "todo el mundo sabe, y así se ha visto reflejado en el último barómetro, que estamos en los peores años del comercio de Chiclana; sin embargo, el alcalde no atiende a esos indicadores que les dicen que estamos en una grave situación y, por supuesto, ha desaprovechado una nueva oportunidad para ayudar a esos pequeños comerciantes con esos cuatro o cinco millones de euros".

Asimismo, la concejala del Grupo Socialista recordó que "ya en mayo del pasado año presentamos una propuesta a Pleno solicitando al gobierno de Marín que incrementase el importe de la operación de Tesorería para ayudar a pymes y autónomos, pero como es habitual en este alcalde la moción ni siquiera pudo ser debatida. Mientras tanto, el Gobierno de PP-PVRE se dedica a rellenar con colorido la ciudad, a través de acontecimientos gastronómicos, para supuestamente ayudar al pequeño comercio de la ciudad", criticó Verdier, quien agregó que "estas medidas lo único que pretenden es tapar la realidad que se refleja perfectamente en la encuesta de 8 Televisión, que no es otra cosa que el comercio está muy mal y hay 15.194 desempleados".

Según Verdier, "el alcalde va a acabar como el presidente de España, el señor Rajoy, que lleva el mayor número de desempleados. El señor Marín lleva ya 3.363 parados a su espalda, alcanzando la mayor cifra de desempleados que se conoce en nuestra ciudad".

La concejala socialista insistió en que "el objetivo de cualquier ayuntamiento no debe ser el superávit de 21 millones de euros que hemos tenido en 2013, aunque esto suponga no gastar casi un millón de euros en fomento del empleo o 94.300 euros de la partida de Socorro de necesidad, el objetivo debe ser la prestación de servicios y ayudar a la gente, a los parados, a las familias, a los comerciantes y empresarios...".

Finalizó añadiendo que "el alcalde debe atender a los indicativos que les están diciendo que la situación va a peor y acceder a una operación de Tesorería por 11 ó 12 millones para ayudar a las pymes, pero ha optado por firmar solo 7 millones, que es lo que necesita, y el resto de las personas que se las apañe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios