Chiclana

El PSOE rechaza renovar 7 contratos en la empresa Chiclana Natural

  • La sesión plenaria sólo contó con cinco propuestas y ningún punto de gestión

El Pleno municipal que se celebró ayer en la Casa de Cultura contó tan sólo con cinco propuestas planteadas por los grupos de la oposición y ningún punto de gestión, aspecto este último que fue duramente criticado por los populares, andalucistas y el edil José Pedro Butrón.

De todos esas propuestas, la más discutida y controvertida fue la no renovación de siete trabajadores de Parques y Jardines que pertenecían a la empresa municipal Chiclana Natural. La petición para que retornaran a sus puestos de trabajo fue realizada por el concejal del PA, Manuel Guerrero, quien argumentó que Chiclana Natural se encuentra "en buenas condiciones económicas para no echar a esos empleados".

Al respecto, Butrón añadió que la no renovación de esos trabajadores afectarían al cuidado de parques y jardines de la ciudad, sobre todo a colegios. "Tengo veinte firmas de directores de colegios que quieren que se mantengan ese servicio". Por su parte, el portavoz del PP, Nicolás Aragón, aludió a la efectividad de ese servicio puesto en marcha por el anterior gobierno recordando que a día de ayer aún había ramajes en centros educativos a causa del temporal del domingo.

La concejala del PSOE, María Jesús Castañeda, respondió que los siete trabajadores fueron elegidos "a dedo" y que el propio comité de empresa de Chiclana Natural se negó a que se realizaran ese tipo de contrataciones. "Incluso se les prometió que iban a ser contratados de manera indefinida, pero en ningún momento se crearon esas plazas". Además, la edil del PSOE recriminó a la oposición su postura de defensa de esos trabajadores afectados que entraron en Chiclana Natural "sin ningún proceso de selección", añadiendo que ¿Porqué ellos pueden seguir y no pueden acceder a ese empleo algunos de los 10.000 parados?", cuestionó. Al final la renovación de esos trabajadores fue rechazada con los votos del PSOE, PSA e IU.

Otro de los enfrentamientos se centró en que el Pleno no disponía en el orden del día de ninguna propuesta de gestión por parte del actual equipo de gobierno. "Esto demuestra que en abril no habéis hecho nada", dijo Butrón, mientras que Aragón, señaló que "este el Pleno del puente de primero de Mayo, cortito que nos vamos". Por otro lado, empleados del Cementerio Mancomunado desplegaron pancartas a las puertas del salón de Plenos por el despido de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios