Chiclana

"El PSOE ha promovido la mayor desigualdad con el desempleo femenino"

  • Ruiz Sillero (PP) dice que la mujer no está donde debe por "la demagogia de los socialistas"

La parlamentaria y secretaria provincial del Partido Popular, Teresa Ruiz Sillero, fue ayer muy crítica con la labor que realiza el Gobierno y el PSOE de la localidad en cuanto a la política de igualdad y actos en torno al Día de la Mujer.

Por un lado, dijo que la situación actual de la mujeres "está muy lejos de donde debería estar ante la demagogia del PSOE, un partido que ha promovido la mayor desigualdad con el paro y el subempleo femenino".

Así, indicó que la tasa más elevada de paro femenino se localiza en España con 2 millones de desempleadas. "Con el Gobierno del PP bajamos del 30 al 15 por ciento el paro de las mujeres", apostilló.

Además, incidió en las dificultades de las mujeres para hallar y mantener un puesto de trabajo "ante los recortes de los presupuestos de conciliación familiar", entre otras reducciones, reivindicando la completa equiparación de los sueldos con los hombres.

Para Teresa Ruiz Sillero, las iniciativas del PSOE de cara a la mujer se basan "en una política de propaganda, ya que los socialistas no cumplen con la paridad de cargos en administraciones públicas". En este sentido, la parlamentaria recordó que la única mujer que encabeza una comunidad autónoma es del PP, en referencia a la presidenta madrileña Esperanza Aguirre.

La parlamentaria popular aprovechó, asimismo, la ocasión para criticar al alcalde, José María Román, a quien acusó de "falta de respeto hacia las mujeres durante el pleno de las mujeres de ayer porque no las escuchaba al dedicarse a enviar mensaje o a hacer no se qué con el móvil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios