Chiclana

El PSOE insiste en la presunta financiación ilegal del PP en la campaña de las Municipales

  • Aseguran que estarían implicados el alcalde, una edil, así como un alto dirigente popular de Chiclana

"El PP se esconde. Todos los datos apuntan a que ha podido existir financiación ilegal, ellos saben a qué campaña o campañas corresponden. Nuestra información cuenta que ha podido existir financiación extraordinaria al margen de lo previsto en la Ley de financiación de partidos políticos". Con estas palabras, desde el Grupo Municipal Socialista han salido al paso de las afirmaciones vertidas por el Partido Popular en los medios de comunicación. "Como apuntamos en el último Pleno, en esa posible trama se encontrarían presuntamente implicados el propio alcalde, una concejala del PP de la anterior y actual Corporación y un alto dirigente del PP de Chiclana, concejal para más señas", aseguran los socialistas.

"El señor Marín ha negado por tres veces en Pleno que eso fuese cierto, ¿qué ocurriría si finalmente aparecieran pruebas sobre esa presunta financiación ilegal?, ¿dimitirían los implicados? Ellos dicen '¡puedes confiar!', pero hasta la fecha no podemos dar credibilidad a ninguna de sus afirmaciones", manifiestan los socialistas, quienes reiteran que "esta presunta financiación alteraría las reglas del juego democrático y, desde nuestro punto de vista, independientemente de las responsabilidades penales y administrativas, conllevaría la inmediata salida de los implicados de la vida política".

Dice el PSOE que "el señor Marín, su concejala más afín y el dirigente local deben actuar antes de que esto se convierta en un escándalo de mayor alcance, deteriore la imagen de todos y afecte aún más a la precaria gestión municipal de estos últimos meses".

Por todo ello, desde el Grupo Socialista insisten en que, "si esta denuncia careciera de fundamento, ¿cómo es que el PP no nos ha denunciado, con lo acostumbrado que están en acudir a los Juzgados, por cualquier excusa?. No creemos que hayan perdido la costumbre, sino que más bien parece que el asunto tiene veracidad y aún están a la espera de ver cómo reaccionar", comentan los socialistas, quienes añaden que, "probablemente, los que están al día del asunto tienen engañados al resto del grupo municipal y militantes ajenos a esta presunta trama".

El PSOE añade que "el PP no debería hablar de asuntos en el Juzgado, pues se le olvida los pleitos que tiene abierto Marín por presunto fraude fiscal y otro por asuntos laborales, así como sendas denuncias presentadas en la Agencia Tributaria al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios