Chiclana

El PSOE alerta sobre la pérdida de la subvención en Huerta Mata

  • Asegura que el equipo de gobierno ha ocultado la prórroga hasta mayo de 2013 para acabar las pistas deportivas, que cuentan con un importe de 1,5 millones

El Grupo Socialista criticó ayer "la dejadez e inactividad" del equipo de gobierno PP-PVRE, "a pesar de que Chiclana cuenta ya con más de 13.500 parados. Ante esta situación de crisis no se puede permitir el lujo de perder proyectos como puede ocurrir con las pistas deportivas de Huerta Mata".

En este sentido, la edil socialista, Cándida Verdier, ha criticado que "el gobierno de Marín ha ocultado que el Ministerio de Turismo ha aprobado ampliar el plazo para la ejecución de esta inversión que cuenta con un importe de 1,5 millones de euros hasta el 16 de mayo de 2013. En caso de no realizar dichas actuaciones, el Ayuntamiento tendría que devolver esa cantidad", asegura.

La concejala socialista señala que "a principios de verano, el delegado municipal de Deportes dijo que se estaba haciendo el proyecto y que habíamos perdido el dinero, lo que propició que al Pleno de agosto se llevara la primera modificación de créditos del presupuesto de 1.051.374 euros. Sin embargo, no es cierto ya que realmente se va a perder 1,5 millones de las pistas deportivas de Huerta Mata porque no están haciendo absolutamente nada", ha criticado Verdier, quien ha añadido que "se tendrán que poner las pilas, ya que si las pistas deportivas no están ejecutadas al 16 de mayo de 2013, tendremos que devolver ese millón y medio".

Por su parte, el concejal socialista José Luis Ruiz Piñero ha destacado que "éste de Huerta Mata no es el único proyecto que se encuentra paralizado por un gobierno del PP, cuya ineficacia y falta de trabajo han provocado que el Plan de Empleo se retrase un mes más". Ruiz Piñero se refirió a "la paralización del proyecto del circuito de motocross, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y que fue ratificado por PSOE, IU y PVRE en el Pleno. Sin embargo, no hacen caso a los acuerdos plenarios".

Asimismo, Ruiz Piñero ha manifestado que "lo mismo pasa con el Museo del Vino y la Sal. Aprovechando que estos días se celebra la Feria del Vino, que no sabemos cuánto ha costado a todos los chiclaneros, a pesar de que hay 13.500 parados, también hay que recordar que este proyecto se encuentra dormido como el propio gobierno".

Por otro lado, este edil ha recordado "la paralización de dos importantes proyectos para el turismo como el antiguo cuartel de La Loma y Sancti Petri. En el caso del cuartel, el concejal ha recordado que dicho equipamiento se trata de una concesión administrativa, por lo que pasó a manos del Ayuntamiento en abril de 2011, gracias al trabajo del entonces alcalde José María Román".

Añade que en dicha concesión, "tal y como ya hemos advertido en varias ocasiones durante los últimos meses, el Ayuntamiento tenía que iniciar las obras antes de tres meses, es decir, en el verano del año pasado, y finalizarlas en un plazo de 15 meses desde la concesión, plazo que ya se ha cumplido con creces y, sin embargo, nada sea hecho al respecto".

Afirma que "este incumplimiento de los plazos pactados por el Consistorio chiclanero y el Ministerio de Medio Ambiente podría llevar consigo que el Gobierno Central volviese a reclamar las instalaciones del viejo cuartel de la Guardia Civil y, por tanto, que el Consistorio chiclanero perdiera este equipamiento por culpa de la pasividad del PP. Esto mismo ya pasó con subvenciones que se perdieron como las de Casa Brake o la Fábrica de la Luz, que se tuvieron que devolver ante la paralización del gobierno del PP". Respecto a Sancti Petri, el concejal ha insistido en que "permanece dormido por culpa del alcalde, que se inventó un concurso de ideas que le va a costar a las arcas municipales 30.000 euros y que va a propiciar que pase el tiempo y no se haga nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios