Chiclana

El PSOE exige que se agilice la aprobación de los presupuestos

  • Los socialistas se preguntan por la participación de los sectores en su elaboración

El PSOE, a través de su concejala Manuela Moreno, ha mostrado su preocupación por el "retraso que acumula ya la aprobación de los presupuestos municipales para 2008".

Moreno ha mostrado la sorpresa de su partido al entender que "normalmente los presupuestos deben estar aprobados a final de noviembre o principio de diciembre, entre otros motivos porque si no es así difícilmente podrán entrar en vigor en enero, debido a los trámites administrativos que requieren". En este sentido, la edil ha asegurado que "cuando gobernaba el PSOE siempre se cumplió este trámite dentro del plazo, y la elaboración de dichos presupuestos siempre se llevó a cabo de forma participativa y abierta a los consejos sectoriales, por lo que no entendemos cómo se puede mantener y fomentar la situación de parón que vive la ciudad también con el retraso de los presupuestos, con todo lo que ello conlleva en las inversiones, los proyectos, las subvenciones, etcétera".

Desde el PSOE se exige a los miembros del cuatripartito que "se decidan de una vez cómo se van a repartir el dinero y den salida a unos presupuestos que ya deberían estar aprobados". Asimismo, Moreno reclamó información sobre cómo se han realizado dichas cuentas y con qué participación de los sectores económicos y sociales de la ciudad, "dado que eran los partidos que ahora integran el cuatripartito precisamente los que antes criticaban al PSOE y lo acusaban de no contar con la opinión y la participación de dichos sectores en los trabajos presupuestarios", aseguró.

Por último, la edil del PSOE brindó al equipo de gobierno la ayuda de su partido para "aportar nuestra experiencia en este tipo de actuaciones, una colaboración que ofrecemos por el bien de una ciudad que lastimosamente ha perdido el ritmo de crecimiento que mantenía", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios