Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE destaca sus medidas en Tráfico y Movilidad

El concejal del ramo y número 5 de la lista del PSOE, José Vera.

El concejal del ramo y número 5 de la lista del PSOE, José Vera.

El PSOE de Chiclana hizo balance de la gestión del Gobierno de José María Román en estos últimos cuatro años en materia de tráfico y movilidad. En este sentido, el delegado de Tráfico y candidato número 5 del PSOE, José Vera, resalta “la fuerte apuesta por mejorar el tráfico en las calles y carreteras del municipio, con la ampliación de las vías y la creación de nuevas rotondas, así como por incrementar las plazas de aparcamiento, tanto en el casco urbano como en la zona de la costa”.

En este sentido, Vera indicó que “desde el Gobierno que lidera José María Román se ha redoblado los esfuerzos por facilitar a los chiclaneros y visitantes el estacionamiento de sus vehículos en el centro de Chiclana y en la zona de la costa, con la creción de nuevas bolsas de aparcamiento gratuito”. “Así, hemos procedido a la ampliación de la zona asfaltada de La Longuera, donde cada día son cientos los conductores que estacionan sus vehículos de forma completamente gratuita a cinco minutos a pie del centro”, comenta el responsable socialista, quien añade que “también hemos reordenado el tráfico para ampliar las plazas de aparcamiento en la avenida Reyes Católicos, con 100 nuevos aparcamientos; en la barriada de Santa Ana, junto al polideportivo municipal; en la calle Duelas; en la urbanización La Rosaleda; así como en la zona de la costa, fundamentalmente a lo largo de la carretera de La Barrosa, junto al centro comercial Novo Center y accesos a la playa, donde se han creado 300 nuevas plazas”.

“Pero además de la creación de más de un millar de plazas de aparcamiento gratuito en la ciudad y en la costa, también hemos trabajado para mejorar el tráfico, con la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera de La Barrosa y de la nueva avenida de Molino Viejo, el tercer carril de acceso a Sancti Petri o el proyecto ya en marcha de la carretera de Las Lagunas”, indica José Vera, quien añade que “también se han creado nuevas rotondas para una mayor fluidez del tráfico, tal y como podemos comprobar en la avenida de los Descubrimientos a la altura de Mc’Donalds, en las carreteras de La Barrosa y Sancti Petri, en Molino Viejo o en la carretera de Los Barrancos”.

Por otro lado, el delegado de Tráfico y Movilidad indica que “no solo nos hemos implicado en mejorar el tráfico para los coches y motos, puesto que también hemos incrementado los carriles bici, logrando así contribuir a tener una Chiclana más sostenible”. En este caso, Vera recuerda los proyectos de nuevos carriles bici y ciclocalles financiados con fondos europeos, a través de la EDUSI, y que han posibilitado la creación de nuevas vías para ciclistas desde la Venta Agustín hasta la rotonda de Salmorejo, en el Pinar de Hierro o en el casco urbano, tal y como podrá comprobarse en las próximas semanas en el tramo entre el puente del VII Centenario y el Puente Nuestra Señora de Los Remedios por la zona de La Banda. “Además, se está trabajando en la ejecución del proyecto Eurovelo que atraviesa todo el término municipal y ya es una realidad el sendero entre Chiclana y San Fernando a través del parque natural o el sendero en la Puerta Verde”, expresa.

Finalmente, José Vera destaca otras actuaciones importantes en materia de movilidad como la construcción del intercambiador de transporte en la calle Paciano del Barco, que incluye una gran marquesina en la zona de autobuses y taxis; la ampliación de las líneas de autobuses a zonas como Hozanejos, El Llano de las Maravillas y San Andrés Golf, los descuentos de hasta un 80 por ciento en los títulos de transporte colectivo urbano, la ampliación del número de licencias de taxis, los nuevos pasos peatonales en los puentes sobre la autovía en las carreteras de El Marquesado y Pago del Humo, además de la puesta en marcha del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz. “Y, por supuesto, el proyecto de Zona de Bajas Emisiones, para reducir el número de vehículos en el centro de la ciudad y lograr así una ciudad más sostenible y en la que tenga especial protagonismo el peatón”, incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios