Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE denuncia los "numerosos" errores en la agenda de actividades del verano

  • Josefa Vela dice que no se puede permitir que las equivocaciones se conviertan en algo habitual

El PSOE-Chiclana denuncia públicamente la "falta de interés" del equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Ernesto Marín, en relación a la promoción de las actividades lúdicas, festivas y culturales del presente verano. En este sentido, la concejala socialista Josefa Vela ha lamentado los "numerosos" errores tipográficos que aparecen tantos en la programación de actos como en la agenda cultural de los 'Miércoles de Teatro'. "Lejos de arreglar los problemas, el PP vuelve a caer en los mismos errores una y otra vez. Tras el garrafal error en el folleto 'desinformativo' sobre la prueba del tranvía, el gobierno de Marín vuelve a cometer fallos en la elaboración de la agenda cultural y de la programación de actos del verano". Así, Vela enumera que ese programa "cuenta con, al menos, once erratas, sobre todo, en los horarios de los eventos, que pueden confundir a las personas interesadas. Con estos errores se está dando una imagen que nos merecemos los chiclaneros y, además, repercute en los bolsillos de los chiclaneros".

Entre otros, destaca que en la programación se anuncia la romería de Santa Ana, celebró el martes 26 a las 19:30 horas, para las 24:00 horas; mientras que en su traducción al inglés hacen lo propio para las 10:00 pm. "Tanto el turista nacional como el extranjero pueden comprobar cómo ninguno de los dos horarios que aparecen en el folleto coinciden con el previsto por la organización", incide Vela.

Sin embargo, este no ha sido el único error detectado en el programa de verano. "Por ejemplo, en el evento 'Sábados Flamencos en el Patio', del pasado 30 de julio, el horario en español indica que dicho acto es a las 2:30 horas, mientras que en su traducción al inglés aparece las 22.30 horas. Asimismo, la obra de teatro 'El niño listo', prevista para el próximo 3 de agosto, se anuncia para las '24.45 horas' en español y para las '12.45 am' en inglés". Añade Vela que "ponen las doce de la medianoche como 24 horas y yo me preguntó qué horario es éste, porque en realidad no existe. No sé si el señor Marín vive en otros tiempos", reitera la edil, quien recordó que "el PP criticaba años atrás al Gobierno liderado por José María Román cada vez que aparecía algún error tipográfico en los programas de actos del verano y, sin embargo, ahora acumulan numerosos fallos en tan solo una publicación". Manifestó que "chiclaneros y visitantes pueden permitir un fallo, aunque sea importante, como sucedió con el folleto del tranvía, pero no que estos errores se conviertan en tónica habitual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios