Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE critica que no haya fecha para la aprobación inicial

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, manifestó ayer que "la buena noticia del Consejo Económico y Social es que el Plan General avanza, pero la mala noticia es que no hay fecha para su aprobación inicial".

Según Román, el PSOE le preguntamos directamente al alcalde sobre cuándo estaría el documento para su aprobación "y dijo que no había fecha, a pesar de que en agosto anunciaron que se iba a aprobar en septiembre", ha recalcado el portavoz socialista, quien ha añadido que "estamos en octubre y siguen sin concretar una fecha".

Asimismo, José María Román ha destacado que, "al igual que han solicitado los empresarios, queremos que se apruebe el Plan General ya y por eso hemos dado un sí incondicional a la aprobación del documento, puesto que es muy necesario aunque tenga cosas que no nos gustan y que pueden resolverse en el futuro".

En cuanto al transcurso del Consejo Económico y Social, Román lo ha calificado de "descafeinado, puesto que, con la que hay en Chiclana con el desempleo, el alcalde no fue capaz de citar la palabra paro ni decir nada respecto a luchar contra la crisis". o trabajar por el desempleado. De esta forma, el portavoz socialista ha manifestado que, a raíz de la aprobación de las Normas Sustantivas por parte de la Junta de Andalucía, "no se puede quedar como un documento sin uso porque el Gobierno municipal no se atreve a aprobar unas ordenanzas y que en los 20 millones de metros cuadrados de las AGB no se pueda autorizar enganches de agua o luz, se pueda hacer una obra de retranqueo o se puedan dar licencias aunque sean para un cuarto.

Así pues, el portavoz socialista ha indicado que "parece que este Gobierno municipal no se ha querido enterar de la inundabilidad de los suelos". En este sentido, señaló que fueron los propios vecinos los que preguntaron a los representantes de PP y PVRE sobre este asunto, "obteniendo el silencio por parte del alcalde y de la delegada de Urbanismo. Ambos partidos se hartaron de decir que iban a quitar lo de los suelos inundables y, sin embargo, ahora en el Gobierno se callan y miran para otro lado", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios