Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE reclama que se convoque la comisión de seguimiento del PGOU

  • Andreu insta a la delegada de Urbanismo a poner plazos para avanzar en su culminación

El PSOE solicitó ayer, vía registro de entrada, la documentación que sobre el nuevo PGOU le ha remitido la empresa redactora del documento y, del mismo modo, instó al equipo de gobierno a convocar la comisión de seguimiento a la mayor brevedad

Aunque celebró la disposición de la delegada de Urbanismo a dar traslado de dicha documentación a partidos políticos y colectivos ciudadanos, Jerónimo Andreu señaló que "no es suficiente que, en algún momento, se den a conocer los contenidos". "Pensamos que hay que poner plazos y, sobre todo, que haya la mayor transparencia sobre este documento, por lo que tendría que entregarlo a los grupos municipales y a todas las personas interesadas en el Plan General", sugiriendo que dicho contenido "se cuelgue en la página web municipal".

"De esta forma", añadió, "todos los chiclaneros podrían conocerlo y hacerse una idea de cómo será el Plan General, lo que les serviría de utilidad para preparar las sugerencias o alegaciones precisas".

"Independientemente de que moralmente es cuestionable ocultar este documento, se trata de una labor absurda", subrayó Andreu, que comparó esta situación con los documentos del Pentágono que descubrió WikiLeaks.

"¿Qué pretenden ahora, que no se conozca el Plan General y solo se sepa cuando al alcalde y a la delegada de Urbanismo se le antoje?", cuestionó el edil del Grupo Socialista, que aviso de que se trataría de "una labor inútil" teniendo en cuenta la gran cantidad de profesionales que están pendiente del mismo.

Por otra parte, el representante socialista señaló que "podemos comprender, aunque no compartir, las reacciones de enfado de la señora Ayala con el Grupo Socialista.

Sin embargo, no comprendemos la actitud del alcalde, al que le ofrecemos nuestro apoyo para aprobar un Plan acorde con la legalidad, algo que", apostilló, "tendrá muy difícil hacer si, en base al pacto de gobierno que mantiene, pretende reflejar en dicho documento lo reflejado en el programa electoral del Partido Vecinal Regionalista".

"Lamentablemente", concluyó Jerónimo Andreu , "el señor Marín no habla del Plan General, sino solo de una obsesión inserta en su cabeza, que es mantener el sillón de la Alcaldía. ¿Quién ha hablado del pacto de Gobierno?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios