Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE le pide al alcalde que se vaya "si no sabe atajar el desempleo"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha analizado el nuevo incremento del número de desempleados en Chiclana, destacando que "de los 15.194 desempleados, 3.014 no han tenido empleo anterior y 7.914 son del sector servicios". "Detrás de estas cifras tenemos un alcalde con una actitud indolente y negligente, que se aviva con el desempleo en Chiclana", ha manifestado Páez, quien ha tildado a Ernesto Marín de ser un alcalde "confuso y remolón siempre que habla de desempleo".

"Marín se va a convertir, desgraciadamente, en el alcalde del paro en Chiclana. Ha alcanzado la cifra de 13.000 parados, la de los 14.000 parados y ha superado la barrera de los 15.000 parados", ha lamentado el concejal socialista, quien ha aclarado que "Chiclana es la ciudad con mayor porcentaje de paro de la provincia de Cádiz en relación al número de habitantes y, en términos absolutos, tenemos más desempleados que ciudades más grandes como El Puerto o San Fernando".

Asimismo, ha criticado que, "mientras tanto, Marín no hace nada de nada. Se esconderá y mostrará sorpresa, como ya hizo el mes pasado, ante las cifras del desempleo". "Por ello, los socialistas le pedimos al alcalde que no muestre sorpresa, sino que muestre indignación y sonrojo por su actitud negligente y por no hacer nada", ha exigido Páez, quien ha recordado que "Marín se presentó a las elecciones como el alcalde que iba a resolver el problema del paro y, tres años después, hay 3.300 parados más".

"Estamos soportando una cuota de desempleo, sencillamente, inadmisible, por lo que le decimos a Marín que si no sabe hacer las cosas, que se vaya", ha comentado Joaquín Páez, quien ha destacado que "no se puede aguantar más esta situación". "Estamos entrando en una dinámica perversa, ya que Marín solo confía en que la llegada del verano cambie las cosas, pero no podemos estar esperando a que llegue el buen tiempo para que baje el paro, ya que durante el resto del año Chiclana se muere por falta de implicación y compromiso del alcalde con sus ciudadanos", ha explicado el edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios