Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El PSOE niega que Servicios Sociales haya ayudado a 352 familias desde junio

Verdier insiste en que "ni siquiera se ha ayudado a 100 familias y el Gobierno miente sobre la cantidad destinada a este fin"

Redacción / Chiclana

25 de agosto 2011 - 01:00

"No es cierto que se haya ayudado a 352 personas desde Servicios Sociales desde mediados de junio". Con estas palabras ha respondido la concejala socialista Cándida Verdier a las informaciones hechas públicas por parte de la Delegación de Servicios Sociales sobre las ayudas concedidas por parte de este área municipal. "Seguimos sin creernos los datos que aparecen en prensa, no porque nos haya facilitado el equipo de gobierno del PP la información solicitada por escrito que denunciamos la pasada semana, sino porque cuando se nos ha dado cuenta de los decretos de Alcaldía para el Pleno de agosto, hemos visto que no es cierto que se hayan ayudado a más de 350 familias en este tiempo. Ni siquiera tenemos constancia de que se haya ayudado a 100", ha aclarado.

Hay que recordar que el Grupo Socialista denunció la pasada semana que "Ernesto Marín no atiende a las personas que se acercan al Ayuntamiento y que el equipo de Gobierno que dirige no ha respondido a la solicitud por escrito de este grupo, en la cual se pedía copia de los más de 500 decretos relacionados con ayudas sociales que supuestamente había firmado la delegada de Servicios Sociales".

Por otro lado, Verdier ha reiterado que el equipo de Gobierno "no dice la verdad respecto a la cantidad destinada desde el 17 de julio a ayudas sociales y que asciende a 92.157 euros". En este sentido, la concejala socialista ha aclarado que "estas ayudas se pueden dar en un sólo pago o bien en dos, tres o cuatro mensualidades. El Gobierno Municipal lo que ha hecho es sumar todas estas mensualidades para decir que en sólo un mes ha dado estos más de 92.000 euros". Asimismo, la edil ha aclarado que "desde el Grupo Socialista tenemos que dejar claro que nunca se ha cuestionado la labor de los trabajadores de la Delegación de Servicios Sociales, puesto que su función es atender a aquellas personas que peor lo están pasando".

Por otra parte, Verdier ha mostrado su sorpresa por la "retirada por parte del equipo de gobierno del PP de la denuncia contra los exconcejales José Pedro Butrón y José Antonio Blanco por un presunto delito de falsedad documental". Desde el PSOE se asegura que "nos ha llamado la atención el decreto de Alcaldía número 3.160, de fecha 1 de agosto, por el cual se desiste por parte del Gobierno municipal de una acusación particular que había ejercido el Ayuntamiento contra los dos concejales por un presunto delito de falsedad documental".

Verdier recordó que "Butrón y Blanco fueron imputados por el Juzgado número 1 de Chiclana por un presunto delito de falsedad documental, tras la denuncia de varios vecinos de la plaza Monterrey que negaron haber firmado un documento, presentado por 'Unidos por Chiclana', en el que supuestamente solicitaban al Ayuntamiento la bajada del alquiler de viviendas públicas". "Marín sigue amparando y defendiendo a los que fueron sus socios de gobierno en la anterior etapa corporativa y, por tanto, les devuelve un favor", ha manifestado Verdier, quien indica que "es alarmante que en un asunto de esta envergadura, el Ayuntamiento se retire de esta acusación. Se puede prevaricar por omisión o por acción y creemos que es un asunto suficientemente importante como para que el Ayuntamiento hubiera seguido con esa acusación".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último