Chiclana

El PSOE se ofrece para la elaboración de un Plan Especial para el poblado de Sancti Petri

El concejal del PSOE Jerónimo Andreu ofreció ayer al gobierno municipal "toda la ayuda posible de este Grupo Municipal en relación a la elaboración de un Plan Especial para Sancti Petri, que no vaya a tener ningún tipo de problemas ante otras administraciones como Costas o las consejerías de Cultura, Fomento o Medio Ambiente".

Andreu cree que "independientemente del tema sentimental y urbano, Sancti Petri puede ser un elemento muy importante para que Chiclana empiece a despegar, siendo una importante fuente de trabajo de cara al futuro", dijo el edil, quien ha señalado que "nuestro interés no es otro que el simple hecho de que todo se haga bien en todos los sentidos, con el objetivo de que se haga el Sancti Petri que todos los chiclaneros quieren y se sienten identificados, así como para que no haya dudas en el comienzo de la rehabilitación y restauración del poblado".

Asimismo, el concejal socialista mostró su preocupación sobre "cómo todo esto vaya a terminar resolviéndose en el Plan General, puesto que, tal y como está ahora mismo en el borrador que presentó Territorio y Ciudad en el mes de agosto, nos parece bien, estamos de acuerdo". Así, redundó en que en dicho borrador se dice que "el conjunto de la península de Sancti Petri es un sistema general portuario y que hay que hacer un Plan Especial para su desarrollo".

"Sin embargo -añadió- el que nos parece el camino inadecuado es al que se dedica a impulsar el Marín, haciendo un proyecto sin encomendarse ni a Dios ni al diablo e intentar que todo el mundo comulgue con ruedas de molino, así como intentar imponer ese proyecto a todas las administraciones. Ese es el camino para que ese proyecto tengas todas las pegas del mundo", añadiendo que como Marín se "empeñe" en el proyecto previsto por el Gobierno municipal "se puede perder la concesión administrativa". Además, indicó que aún no se sabe qué dicen Fomento y Cultura del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios