Chiclana

El PSOE acusa al PVRE de engañar a los vecinos "con una regularización por 8.900 euros"

  • Los socialistas opinan que la iniciativa del Gobierno andaluz puede beneficiar a muchas familias

El PSOE salió al paso de las declaraciones efectuadas por la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, quien calificó de "parche" la medida anunciada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre la modificación del artículo 185 de la LOUA, "que permitirá a miles de viviendas de la región poder obtener servicios básicos de luz y agua y, sobre todo, una mayor tranquilidad para sus vecinos".

En este sentido, los socialistas lamentan la actitud de la concejala del PVRE, "puesto que estamos hablando de una medida positiva, que puede beneficiar a muchos chiclaneros que viven en el extrarradio y muestran su preocupación por su situación urbanística".

Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista destaca que "mientras el PSOE da pasos para mejorar la situación de muchas familias, el PVRE de Ayala no hacen absolutamente nada en materia urbanística, sobre todo, después de que prometieran a los vecinos del extrarradio regularizar sus viviendas por un precio de 8.900 euros", añadiendo que "se trata, por tanto, del mayor engaño que han sufrido los más de 3.000 ciudadanos de la ciudad que confiaron en el PVRE ante la promesa de legalizar sus viviendas del extrarradio por ese coste".

Además, subrayan que "no solo no han cumplido con esta falsa promesa, sino que tampoco dan la cara para decir cuánto les va a costar de verdad la regularización de sus viviendas a estos vecinos que fueron engañados".

En esta línea, el PSOE afirma que el PVRE "no solo engañó en relación a los costes de regularización, sino que también ha mentido en otro asunto que afecta a toda la ciudadanía como es la revisión de la ponencia de valores, ya que anunciaron a bombo y platillo que si llegaban al gobierno iban a llevar a cabo una revisión total de la ponencia de valores, cuestión que ratificaron ya gobernando durante el Pleno Extraordinario del IBI del pasado mes de enero. Sin embargo, ahora a escondidas ha dado el visto bueno a una revisión parcial".

Por otro lado, desde el PSOE añaden que "estamos terminando el mes de septiembre de 2014, es decir, solo faltan ocho meses para las próximas elecciones municipales, y el Plan General aún tiene que volver a aprobarse inicialmente, por lo que es prácticamente imposible que pueda estar aprobado definitivamente antes de julio de 2015, momento en el que finaliza la vigencia de las Normas Sustantivas".

Con todo ello, desde la Agrupación Local Socialista manifiestan que "estamos ante un partido, encabezado por Marisol Ayala, que ha engañado a los ciudadanos con falsas promesas, que no hace absolutamente nada y que pone pegas a las soluciones que desde la Junta de Andalucía se lleva a cabo para mejorar la situación de las miles de viviendas construidas sin licencias en suelos no urbanizables". De esta forma, los socialistas aseguran que "lo único que sí ha hecho bien el PVRE es consolidar un Plan de Empleo de cuatro años para el alcalde Ernesto Marín y su equipo de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios