Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

PSOE: "Muchas personas nos han trasladado sus críticas a las viviendas"

  • Añade que "la limitación en el tiempo y el compromiso social no han convencido"

El Partido Socialista ha criticado algunos aspectos de las bases para la adjudicación de las dos promociones de viviendas sociales que Emsisa está construyendo actualmente en Los Carriles y Panzacola. De este modo, han destacado que "han sido muchas las personas que se han acercado hasta la Casa del Pueblo para transmitirnos su malestar con la adjudicación de estas viviendas". Unas quejas que, según ha explicado la edil socialista Cándida Verdier, iban dirigidas principalmente al tiempo limitado de adjudicación de estas viviendas en alquiler, por un plazo máximo de cinco años, y al contrato social que debían firmar para acceder a las 12 viviendas de Panzacola, que son habitacionales.

En este sentido, Verdier ha señalado que "una pareja joven puede no estar interesada en acceder a una vivienda por un tiempo tan limitado, ya que no tienen proyección de futuro, o puede no querer firmar el compromiso social, que han tenido que rubricar todos los que optaban a alguna vivienda, sin distinción de promociones".

Además, los socialistas han reseñado que "resulta muy llamativo que Marín haya vuelto a intentar manchar el nombre del PSOE, tachándonos de oscurantistas en los procesos de adjudicación de viviendas sociales, cuando el proceso seguido por ellos ha sido exactamente el mismo que nosotros realizábamos". Por último, Verdier ha apuntado que "el alcalde también se equivoca respecto a las viviendas de la calle Cuba, porque es el Plan General el que determina la obligación de construir viviendas en alquiler y no la Junta ni el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios