Chiclana

El PSOE culpa al Gobierno del cierre de los centros de salud por su política de recortes

  • Insiste en que se abra el centro de Los Gallos y acusa al edil de Salud de generar alarma en la población

El concejal socialista Pérez Noria señaló ayer que "hemos tenido noticias de que el PP en Cádiz tiene intención de llevar al pleno de la Diputación Provincial una propuesta en virtud de la cual quiere exigir a la Junta de Andalucía que se evite la masificación en el centro de salud de Jesús Nazareno de Chiclana". Así, el edil del PSOE añadió que su grupo también quiere evitar dicha masificación "pero, ¿cómo puede el PP pedir esto en La Diputación de Cádiz y por otro lado mantener el centro de salud de los gallos cerrado? cuestionó.

Según Pérez Noria, "el problema y la solución las tiene en sus manos el PP, el gobierno municipal tiene las llaves y la solución que no es otra que la llave del centro de salud de Los Gallos. Este centro atendería a la población del extrarradio de la zona del litoral además de a los visitantes que en verano recibe la ciudad que se triplica en la zona de la playa sobre todo".

Reiteró que hay dinero en el presupuesto municipal para ello, "porque también está el compromiso de la Junta de Andalucía de recepcionar el centro de Los Gallos tan pronto como se hagan las reparaciones necesarias para la apertura".

Por otro lado ante las manifestaciones en prensa del delegado municipal de Salud, Stefan Schauer (PP), el concejal Pérez Noria mandó "un mensaje de tranquilidad a la población" ante dichas declaraciones.

Según el concejal socialista el PSOE "pide y exige" que no se cierren los centros de salud de El Lugar y Padre Salado por las tardes, "lo pidió en el 2012, en el 2013 y lo vuelve a pedir en el 2014 y lo volverá a pedir siempre que se cierre; porque estamos absolutamente en contra de esos cierres".

Según Pérez Noria, los cierres de los centros de salud se producen "porque el Gobierno central de Rajoy está sometiendo a Andalucía a una presión insostenible para la sanidad pública. Son ya mas de 1.000 millones de euros en recortes".

Añadió que Schauer pretende "alarmar a la población y omite decir que la morbilidad infantil baja muchísimo en verano, la demanda clínica en la población infantil y la patología infantil es banal, perfectamente asumida tanto por los pediatras como por los médicos de familia de los centros de salud y del centro periférico no habiendo por tanto falta de atención a la población infantil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios