Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

PSOE: "Exigiremos a Marín que mejore los números del equipo de gobierno socialista"

  • Verdier ofreció datos "para que Marín abandone ya el discurso de la mala gestión socialista"

La concejala del PSOE Cándida Verdier ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde, Ernesto Marín, en las que culpabilizaba de la situación en la que se encuentra Chiclana en la actualidad a "la mala gestión socialista desarrollada hasta ahora".

En este sentido, Verdier manifestó que "no es de recibo que todo lo malo que le suceda a la ciudad se justifique culpabilizando de ello al PSOE, sobre todo después de siete meses de gobierno del cuatripartito". Asimismo, la concejala argumentó su crítica aportando unos datos que, según explicó, "nos servirán para pedir cuentas al actual equipo de gobierno, ya que estas cifras son un claro ejemplo del balance de la gestión del PSOE durante sus gobiernos, una actuación que, si el alcalde califica de mala, tendrá que superar con creces o se verá obligado a marcharse". Entre los datos aportados por la concejala del PSOE se encuentran un ahorro neto del Ayuntamiento en la liquidación realizada a fecha de 31 de diciembre de 2006 del 3,63 por ciento en positivo, un endeudamiento a nivel de consolidación del 74,70 por ciento, unos fondos líquidos de 21.217.115 euros, un superávit presupuestario de 1.531.886 euros y un presupuesto de 140.808.446 euros para 2006. Según Verdier, "estas son las cifras en las que dejamos el Ayuntamiento a finales del año 2006, unas cuentas que ellos califican de malas y que tendrán que superar, porque estaremos exigiéndoselo permanentemente por el bien de la ciudad".

Al mismo tiempo, la edil del PSOE volvió a reclamar a los responsables del nuevo equipo de gobierno que "den a conocer los proyectos de futuro para la ciudad, el programa y el pacto de gobierno con el que accedieron a la Alcaldía, una información que los ciudadanos y la oposición deben conocer".

Por otra parte, desde el PSOE se respondió a las declaraciones realizadas por Ernesto Marín en las que acusaba a dicho partido de permitir la ilegalidad urbanística en la ciudad, declarando Verdier que "el alcalde no es el más indicado para hablar de ilegalidad urbanística, sobre todo después de tener abierto un expediente en la Gerencia de Urbanismo por una presunta irregularidad, haber conectado la luz de forma ilegal en una nave de su propiedad y haber abierto dicha nave sin tener licencia de primera ocupación ni de apertura, una larga retahíla de irregularidades urbanísticas que le impiden dar ejemplo en este sentido". "Al PSOE lo que le preocupa -concluyó la concejala socialista- es la paralización de proyectos que se está produciendo en la ciudad, entre otros motivos porque los miembros del cuatripartito se han encargado de desprestigiarla comparándola con Marbella y realizando declaraciones negativas para su desarrollo, todo ello además de la descoordinación y la falta de interlocución con la calle que se está produciendo en la actualidad". La edil concluyó afirmando que "no entendemos cómo Rajoy puede responsabilizar a Zapatero y Chaves de la situación del país y Andalucía, mientras Marín sostiene que ellos no son responsables de la crisis local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios