Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE-Chiclana se une a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente,

  • José María Román, ha asegurado que “este día es importante por la lucha que supone por la igualdad y la dignidad en el trabajo”

El alcalde con representantes del PSOE en la Casa del Pueblo.

El alcalde con representantes del PSOE en la Casa del Pueblo. / (Chiclana)

El alcalde y presidente del PSOE-Chiclana, José María Román, junto a los miembros de la ejecutiva de la agrupación local, Virginia Forero, José Luis Ruiz Piñero y Mª Ángeles Martínez Rico, han mostrado el apoyo de la agrupación chiclanera a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se conmemora en el día de hoy. “Este día es muy importante por la lucha que supone por la igualdad y la dignidad en el trabajo”, ha señalado José María Román.

El término de esta jornada, acuñado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1999, pone el acento en la importancia que tiene el trabajo para el bienestar de las personas siempre que éste sea decente, entendiéndolo así cuando “ofrece oportunidades para que los hombres y mujeres puedan desempeñar un trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad, dignidad humana, en el que los derechos son protegidos y que se cuenta con remuneración adecuada y protección social”, tal y como como consta en el propio manifiesto.

Esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente va destinada este año a ‘invertir en cuidados’. El sector laboral dedicado a los cuidados de niños, mayores, dependientes…, es uno de los sectores que mayor crecimiento está experimentando en Europa. Pese a ello y pese a desempeñar un importante papel social, suele ser un sector mal pagado y poco valorado.

De esta forma, José María Román ha recordado que fue el PSOE el partido pionero “que aprobó la Ley de la Dependencia, que tanto dio y que luego el Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, quiso diluir. Además, también ha incidido en el hecho de también ha sido el Partido Socialista el que “ha puesto en marcha la subida del salario mínimo interprofesional, con un incremento del 22 por ciento, lo que supone alcanzar los 900 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios