Chiclana

El PSA considera una "pataleta" las declaraciones de Sanz

El vicesecretario general del PSA, Juan Román, calificó hoy de «desafortunadas» las declaraciones del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en relación a la situación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ya que, a su juicio, responden a una «pataleta del PP» por «no impedir» su salida del pacto cuatripartito --PSA, PA, IU y PP-- que mantenían a los populares en la Alcaldía chiclanera.

En un comunicado, el dirigente del PSA tildó de «lamentable» el «doble discurso» del PP porque antes de a ruptura del pacto «nos ofreció el oro y el moro» y, después de salir del gobierno municipal, resulta que en el PSA «somos unos indeseables», lo que consideró una «calumnia» para la que «hay que tener la cara muy dura».

Según declaró Román, mantuvo diferentes reuniones con dirigentes del PP, en las que «insistieron en que no abandonásemos el cuatripartito, que estaban dispuestos a negociar lo que hiciera falta». En este sentido, Román aseguró responderles que la decisión era «de la asamblea de los militantes de Chiclana».

«Entonces éramos unos excelentes compañeros de gobierno y ahora el PP habla de intereses ocultos en materia urbanística», criticó, añadiendo que «nuca hemos tenido responsabilidades de este tipo en Chiclana. Sólo las hemos tenido en Jerez y precisamente, el PP, después de 25 años investigándonos, nunca ha descubierto nada, simplemente porque no hay nada raro que descubrir».

Por ello, preguntó a Sanz «a qué urbanismo se refiere» si «sólo el PSOE e IU, con la corresponsabilidad del PP, han gestionado el urbanismo en Chiclana», por lo que le recomendó «tener cuidado» al hacer este tipo de declaraciones y le animó a «ir a los juzgados si sospecha de algo para demostrar lo que está diciendo».

Asimismo, Juan Román consideró que el PP ha actuado «con muy mal estilo no respetando la decisión que el comité local de Chiclana ha tomado de forma libre y legítima» y apostilló que «nadie impedirá que el comité de Chiclana se siente a hablar con quien estime oportuno».

En cualquier caso, aclaró que «sólo» habló por teléfono con el portavoz del PSOE en Chiclana, José María Román, «antes de la ruptura del pacto» y, tas la celebración de la asamblea en la que se decidió, con el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, que «me llamó para interesarse por el resultado de la misma». Finalmente, reclamó al PP que «deje de mirar al PSA, que ya está en la oposición», sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios