El PP denuncia el cierre temporal del Hotel Fuentemar por el PSOE
Recuerda que los socialistas criticaron duramente esta medida al anterior Gobierno popular
El PP, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha abordado la situación del Hotel Fuentemar que, según aseguran, "ha sido cerrado por el Gobierno local del PSOE tras el Puente de la Inmaculada, constatándose un nuevo fraude electoral del alcalde, José María Román, y del Partido Socialista".
Así, Lechuga ha afirmado en este sentido que "durante nuestra etapa en el Gobierno local decidimos cerrarlo durante una época al año, como hacían otros hoteles en Chiclana, debido a que no había público en unas instalaciones muy ligadas al Balneario y a la oferta del Imserso. Por este motivo, y para dar viabilidad a la empresa, se optó por hacer fijos-discontinuos a los trabajadores, un hecho que fue fuertemente criticado por el PSOE una y mil veces".
El edil popular ha destacado que "por este motivo, se nos atacó por todos los frentes posibles desde el Partido Socialista. Entre otras cosas, se nos acusó de quererlo cerrar definitivamente, de estar de espaldas al turismo. También se nos dijo que, como equipo de gobierno, no podíamos dar el mal ejemplo de cerrarlo, sin olvidar que reiteraron una y otra vez que el objetivo final era el despido definitivo de los trabajadores y la renuncia del objeto social del Hotel Fuentemar, algo que se confirmó que era totalmente falso".
En esta línea, Lechuga ha declarado también que "con todo lo que el PSOE atacó al PP, siguen la línea que adoptamos para garantizar su viabilidad, y lo han cerrado tras el Puente de la Inmaculada hasta el próximo mes de marzo". Asimismo, ha recordado que "durante sus ataques, el PSOE anunció y prometió que iba a cambiar todo, pero no lo ha hecho. Tal es así que está haciendo lo mismo que hacía el Partido Popular. Estamos pues ante un fraude electoral más del PSOE".
En este sentido, el edil popular ha afirmado que "si los socialistas creían que el hotel tenía que estar abierto, pues su deber es mantenerlo abierto, máxime cuando hay un gerente contratado en Emsisa, el socialista Manuel Chozas, que cuesta 70.000 euros al año a los chiclaneros, para hacerlo rentable".
Lechuga asegura remitirse a los hechos al certificar que "se demuestra que la decisión del PP era la acertada, dado que los números nefastos que tenía Emsisa tras la herencia dejada por el PSOE en 2011 lo hacían inviable". Desde el PP se destaca que "el PSOE está teniendo que mantener nuestras políticas, que se han demostrado exitosas, pues cada vez que intentar hacer algo distinto acaban fracasando y provocando las críticas de los chiclaneros".
"Tal es así -según Lechuga- que en el caso del Hotel Fuentemar al final han tenido que rectificar y hacer lo mismo que el PP, y si no lo hacen, tienen que improvisar, como ha pasado en las navidades, periodo en el que corriendo han tenido que cambiar la programación y contratar atracciones por las críticas. Vale que se ha vendido más, porque la situación económica está mejor, pero la programación era mala y han tenido que rectificar, y eso lo ha visto todo el mundo".
Igualmente, el edil ha reseñado que "también han tenido que seguir la senda del PP en el Museo del Vino y la Sal, en la Fábrica de la Luz y, en el caso que nos ocupa, el Hotel Fuentemar". Por este motivo, Lechuga ha manifestado que "hoy es un día para acordarse de esos días desagradecidos que da la política, en los que te acusan de cosas que no son, cuando se levantan calumnias y se dice que queremos cerrar y despedir a los trabajadores, cuando lo que hacíamos era defender los puestos de trabajo, algo que ahora se demuestra con este nuevo fraude electoral del PSOE".
Finalmente, desde el PP se confía en que "el hotel siga siendo, porque tiene que serlo junto al Balneario, una referencia en el turismo local, como centro de formación y atractivo turístico. Tiene un gran futuro por delante si se sabe trabajar y mirar con cierto cariño los instrumentos que tenemos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas