Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP insta a mejorar la situación de la Policía Local de Chiclana

  • Reclama nuevamente más medios, después de presentar una enmienda al presupuesto municipal 

Jesús Galvín, secretario general del PP local.

Jesús Galvín, secretario general del PP local. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular vuelve a reclamar al gobierno local de PSOE e IU que mejore la situación de la Policía Local, después de la petición de ayuda realizada por los propios agentes.

Representantes sindicales denunciaron días atrás las dificultades existentes para hacer frente a la campaña de Navidad, máxime cuando se ha desarrollado en unas condiciones especiales por la situación sanitaria. A esto se une el hecho de que desde diferentes zonas comerciales de la localidad llevan tiempo reclamando más presencial policial.

El secretario general del PP local, Jesús Galvín, destaca que “las carencias tanto de recursos humanos como materiales son notables desde hace mucho en la Policía Local, pero se han puesto más de manifiesto en los últimos tiempos, donde hemos visto casos que han trascendido a los medios creando cierta sensación de inseguridad en la localidad”.

Por este motivo, Galvín incide de nuevo en “la necesidad de que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha los procesos y medidas necesarias para que de una vez por todas podamos contar con una Policía Local que pueda ofrecer sus servicios con total garantía”.

Para el Partido Popular, mejorar las condiciones de la Policía Local es una prioridad, tal y como demostró en las alegaciones presentadas al presupuesto municipal para 2021. Entonces, pidió incrementar la partidas de la Policía Local, “para contribuir a aumentar la seguridad ciudadana, pues hemos visto acontecimientos en los últimos tiempos que hay que evitar en la medida de lo posible”.

En la enmienda presentada, el objetivo era “dotar a la Policía Local de los recursos materiales necesarios para que pueda desarrollar bien sus funciones. También está destinada a incrementar y mejorar la flota de vehículos, algo que es una demanda histórica”.

El PP recuerda que el pasado mes de septiembre, los representantes de los agentes de la Policía Local denunciaron la saturación de la centralita, algo que dificulta las comunicaciones y las posibilidades de garantizar una mayor cobertura de la seguridad ciudadana. Igualmente, señala que el inicio del curso escolar también puso de manifiesto las dificultades para dar cobertura a todo el municipio.

Jesús Galvín vuelve a reclamar “más implicación municipal”, así como la necesidad “de escuchar tanto a los propios agentes como a los comerciantes y a la ciudadanía en general, pues hace tiempo que vienen demostrando que hay que reforzar la seguridad. Pero para ello hay que estar en contacto con la calle y escuchar, como hacemos desde el PP”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios