DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Chiclana

El PP reclama actuaciones para garantizar la seguridad vial en la ‘rotonda del atún’

  • Destaca que en los últimos tiempos se han producido varios accidentes en la zona

Imagen de archivo de la 'rotonda del atún'. Imagen de archivo de la 'rotonda del atún'.

Imagen de archivo de la 'rotonda del atún'. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Partido Popular, a través del concejal Jesús Galvín, propone al Ayuntamiento que acometa actuaciones que garanticen la seguridad vial en la ‘rotonda del atún’, frente al centro de salud de los Gallos.

En concreto, expone que “como medida urgente es necesario el repintado de las inmediaciones de dicha rotonda, como por ejemplo las señales horizontales de las cuatro vías que desembocan en ella”.

Galvín señala que “la ausencia de pintado se deja notar con mayor incidencia en la parte trasera de la carretera Camino del Molino Viejo, en sentido de La Barrosa a Chiclana. Ésta desemboca en tal rotonda y después de tantos cambios, a lo que se suma su degradado estado, los conductores ya no saben cuál es la opción correcta que deben tomar, circunstancia que agrava el peligro de accidente”.

El edil del PP de Chiclana afirma que “hemos llevado tres ruegos a otros tantos plenos y de momento no ha habido respuesta por parte del gobierno local, por lo que nos vemos obligados a trasladar las quejas y a denunciar esta situación públicamente, más si cabe cuando ha habido desde entonces, que sepamos, al menos tres accidentes en este punto crítico, el último este mismo mes”.

Así, Jesús Galvín resalta que “creemos que esta situación se podría paliar en parte con una fácil solución, repintar, algo relativamente económico y rápido, y que repercute en la seguridad de todos, máxime cuanto es una carretera muy transitada, algo que tiene mayor efecto aún con el buen tiempo que empezamos a tener”.

El Partido Popular sentencia que “acabamos de aprobar recientemente en pleno extraordinario precisamente el expediente para acogerse a la convocatoria de 2020 para la concesión de subvenciones a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para esta zona concretamente, pero no podemos esperar hasta que estén aprobadas y concedidas estas ayudas. Al menos, solicitamos que se repinte esta zona para su mayor seguridad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios