Chiclana

El PP exige un plan de rescate para comerciantes y hosteleros de Chiclana

  • Celebra la reducción a siete días para la revisión de las medidas por parte de la Junta de Andalucía

Una mujer entra en un comercio este pasado martes.

Una mujer entra en un comercio este pasado martes. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Partido Popular exige al alcalde de Chiclana, José María Román, que ponga en marcha de manera urgente un “Plan de Rescate para comerciantes y hosteleros” que frene la destrucción de empleo y el cierre de muchos establecimientos.

El PP resalta que “desde noviembre del pasado año llevamos pidiendo que se reúna la Comisión de seguimiento del Covid para planificar y anticiparnos a los posibles escenarios que se podrían dar en esta tercera ola, una vez se cuantificaran los excesos de las navidades y la incidencia de la cepa británica en Chiclana, pero desde el gobierno municipal no nos hicieron ni caso y ahora estamos sin plan ni gestión ante el cierre de comercios y bares en nuestra ciudad”.

En este sentido, la presidenta local del PP, Ascensión Hita incide en la “necesidad urgente de una Plan de Rescate inmediato, porque los hosteleros, comerciantes y agencias de viajes están en la UCI desde hace meses al coincidir además esta tercera ola con la cuesta de enero y la disminución de las ventas por el miedo que tiene muchas personas a salir a la calle” . El PSOE vuelve a demostrar que no le importa lo más mínimo un sector tan dañado como éste y que mira y piensa más por el bienestar de los okupas y las elecciones que en salvar vidas y empleos”.

Según afirma la edil, “es el momento de la lealtad institucional con mayúsculas, todos los partidos debemos aportar propuestas y medidas para salvar las vidas de nuestros vecinos, y además poner en marcha una batería de ayudas directas a los comerciantes y hosteleros que eviten el cierre masivo de los mismos, tal y como se ha realizado en Algeciras, Conil o San Fernando”.

En este sentido, defiende que “las empresas necesitan mantener a sus trabajadores, ayudas para pagar el recibo de autónomo, el alquiler o la seguridad social y no ayudas para contratar a más personal, que en estos momentos de incertidumbre económica es totalmente inviable, y que como hemos podido comprobar han sido un auténtico fracaso”. Recuerda que han sido beneficiarias "22 empresas de Chiclana, tras una inversión total de 200.196,20 euros. Durante un plazo de tres meses un total de 44 personas de Chiclana ha podido lograr un puesto de trabajo en estas empresas chiclaneras. La inversión supone en torno al 45% de los 450.000 euros presupuestados inicialmente".

El PP reitera nuevamente en la concesión inmediata de ayudas directas a empresas, como se hace en otras localidades. En su día, en la batería de medidas Chiclana en Marcha, los populares propusieron conceder una cantidad fija de 1.500 euros por cada empresa, con la que se podrían haber beneficiado de 300 a 450 empresas.

Por otro lado, la formación popular, a través de su presidenta, Ascensión Hita, se congratula de la reducción a 7 días para la revisión de las medidas por parte de la Junta de Andalucía y pide al alcalde que le solicite al Gobierno central que acelere el proceso de vacunaciones, para combatir entre todos esta pandemia sanitaria.

Al mismo tiempo, la presidenta del PP local, Ascensión Hita, solicita al alcalde que deje de esconderse tras una guerra de cifras y números y centre todos sus esfuerzos en buscar soluciones a los chiclaneros y chiclaneras”, añadiendo que "lamentamos profundamente el elevado número de vecinos fallecidos y le mostramos nuestro más hondo pesar a sus familiares y seres queridos. Además, trasladamos un mensaje de ánimo a las personas que están padeciendo esta cruel enfermedad, dándole un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza. Por último, apela a la responsabilidad individual de toda la ciudadanía, cumpliendo las normas de distanciamiento social, uso de gel hidroalcohólico y evitar salir de casa si no es estrictamente necesario para que entre todos podamos bajar la tasa de incidencia de contagios en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios