Chiclana

El PP reclama una estrategia para mantener el litoral todo el año

  • Antonio Sanz exige en La Barrosa medidas permanentes que eviten los grandes desembolsos de dinero cada año después de los temporales

Visita que realizó ayer el presidente provincial del PP a La Barrosa. Visita que realizó ayer el presidente provincial del PP a La Barrosa.

Visita que realizó ayer el presidente provincial del PP a La Barrosa. / sonia ramos

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha solicitado al Gobierno de España que elabore una "Estrategia Litoral en Cádiz para crear, en el menor tiempo posible, una mesa técnica con todos los sectores y profesionales y estudiar actuaciones estructurales que garanticen que podamos, incluso, prevenir los daños que provocan ciertos temporales".

Acompañado del coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, Sanz mantuvo ayer un encuentro en la playa de La Barrosa junto con el presidente local del PP chiclanero y candidato a la Alcaldía, Andrés Núñez, y concejales del PP de Chiclana, un acto en el que manifestó que "es posible hacer actuaciones de mantenimiento en muchas playas que podrían evitarnos, aun teniendo temporales, gastar mucho dinero en arena porque con estas actuaciones estructurales en toda la provincia podríamos plantear la manera de prevenir y actuar para garantizar que se aminoren los efectos de dichos temporales".

El presidente de los populares gaditanos explicó que "el Gobierno del PP ya planteó esa estrategia y hay dos provincias que la tienen elaborada como son Granada y Huelva, por lo que es el momento de actuar en nuestra provincia. Le va a salir más barato a los gaditanos, andaluces y españoles tener una estrategia litoral para prevenir, que tener que hacer todos los años grandes inversiones para afrontar los temporales que se sufran".

En clave local, Sanz afirmó que "la playa forma parte esencial del día a día y del futuro de la gran mayoría de las familias de Chiclana y es su sostén. Antes de verano esta zona pasó por una situación de enorme dificultad debido a uno de los temporales más graves que hemos sufrido en la última década y hoy podemos decir, con satisfacción, que la campaña de verano ha sido un éxito gracias a la actuación del Gobierno del PP en su inversión millonaria e histórica para regenerar el litoral gaditano tras dicho temporal".

El presidente provincial de los populares valoró el papel de Núñez en este asunto, ya que "exigió y peleó con el Gobierno de la nación, entonces del PP, para que de manera inminente, eficaz y ágil se abordara la solución a las necesidades que tenía la playa de La Barrosa tras el temporal".

Por otra parte, el dirigente popular también mostró la satisfacción del PP de Cádiz tras culminarse una parte importante de los trámites que aportarán, a través de los fondos Edusi, diez millones euros para transformar la ciudad y que "han venido gracias a la decisión y compromiso del Gobierno del Partido Popular y la iniciativa de Andrés Núñez, que lideró la defensa de que Chiclana tuviera un proyecto Edusi", afirmó. Sanz plantea que, ahora, "la ciudad se abra a la sociedad, a los colectivos, a los vecinos, a los partidos para que sean los diez millones mejor invertidos y que contribuyan a la transformación y mejora de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios