Chiclana

El PP presentará alegaciones a los presupuestos municipales

La portavoz del PP, Ascensión Hita.

La portavoz del PP, Ascensión Hita.

El Partido Popular de Chiclana anunció recientemente que va a presentar alegaciones al Presupuesto Municipal, una medida que defienden como “un acto de responsabilidad”.

En este sentido, la presidenta de esta formación política, Ascen Hita, afirmó que el presupuesto  “es profundamente injusto, porque no solo aumenta el gasto del Ayuntamiento, sino que a su vez recorta las inversiones en partidas que realmente preocupan a los chiclaneros, como la vivienda pública -que cae un 28%-, el mantenimiento de las calles -que cae un 25%-, los fondos destinados a las familias con menos recursos -un 23% menos-, o los planes de empleo -que bajan su asignación en un 34%-”.

Para la líder del PP local, “la política económica de los socialistas chiclaneros está basada en la incoherencia y el despilfarro”, y en este sentido, “es injustificable que por un lado hayan vendido patrimonio municipal, como la parcela del Novo Sancti Petri, y nos hayan subido impuestos como el IBI, que ha aumentado un 42% en apenas unos años; mientras, piden un crédito extraordinario de 6,6 millones de euros a una entidad bancaria”.

La portavoz popular calificó estas cuentas de “de pan y circo, injustas y totalmente desproporcionadas, por lo que alegaremos para que se reduzca el dinero destinado a gastos superfluos, como fiestas, y se mantengan o aumenten las partidas económicas que afectan directamente a la vida de los vecinos”.

Por otro lado, la dirigente del PP local mostró su sorpresa porque, “pese a que Chiclana sigue sin Plan General y casi la mitad de nuestros vecinos no tienen acceso a servicios básicos, como agua y alcantarillado, Román reduzca un 75% en la previsión de ingresos por los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) y un 33% en los ingresos por licencias urbanísticas”.

En este sentido, aseguro que “los recortes en estas previsiones de ingresos conllevan la paralización del desarrollo urbanístico de Chiclana y el estancamiento de la economía. Definitivamente, Román también baja los brazos en un sector que es un motor económico de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios