Chiclana

El PP presenta un proyecto sobre parques infantiles para niños con discapacidades

  • Contempla estas infraestructuras adaptadas en Huerta del Rosario, Santa Ana y El Coto de la Campa

Andrés Núñez (PP).

Andrés Núñez (PP).

El portavoz y presidente local del PP, Andrés Núñez, ha dado a conocer una propuesta que recoge "las reclamaciones de progenitores con menores con algún tipo de discapacidad, que reclaman parques infantiles adaptados, inclusivos e integradores que faciliten la vida, la diversión, de estos niños".

Según Núñez, "entendemos que Chiclana tiene que dar un salto cualitativo en este terreno, por lo que hemos trabajado en un plan trabajado y detallado, con la idea de que en los próximos años Chiclana atienda la necesidad de estas personas".

El PP divide Chiclana en tres grandes sectores desde lo que afrontar la resolución de dicha carencia. "Un primer sector sería La Banda, donde tendríamos como referente el parque de Huerta del Rosario, que podría dar servicio a dicha zona. Un segundo sector lo localizaríamos en la zona de El Lugar, que sería atendido por las instalaciones del parque de Santa Ana. El tercer parque tomado como referencia es El Coto de la Campa, que daría servicio a toda la costa".

Tal y como explica el edil popular, "en estos tres parques de referencia se instalarían juegos para atender las necesidades de estas familias, pues en nuestro continuo contacto con la calle, con la ciudadanía, nos han trasladado las carencias y la circunstancia de que incluso muchos progenitores tienen que desplazarse fuera de Chiclana para que sus hijos puedan divertirse".

Andrés Núñez resalta que "hay que dejar claro que no son parques exclusivos, sino inclusivos e integradores. No buscamos que sean instalaciones donde únicamente vayan estas familias y sus hijos, sino que pretendemos que haya todo tipo de juegos infantiles para facilitar la integración y la convivencia".

La inversión aproximada para los tres parques infantiles proyectados sería de en torno a 100.000 euros. "Cabe destacar que gran parte de la inversión no iría destinada principalmente a los aparatos adaptados en sí, sino a la adecuación de los suelos para puedan ubicarse", destaca el concejal del PP.

Además, el líder del Partido Popular en Chiclana afirma que "hemos pensado en los elementos que no podrían faltar en estos parques, como un asiento adaptado para los columpios, una ruta accesible en cada uno y unos balancines. Entendemos que no es suficiente, pero sería un paso para que Chiclana cada vez más se vaya convirtiendo en una ciudad amable, cómoda y acogedora en la que apetezca vivir".

Considera que esta medida serviría para encarar un problema que "cada vez que hablamos con la gente nos trasladan, pues detectamos un mayor desapego de la gente con Chiclana, por la falta de limpieza, los problemas de tráfico, la falta de comodidad, y consideramos que esta propuesta aportaría a hacer de Chiclana una localidad más acogedora, pues tiene un marcado carácter social".

Para Núñez "hay que seguir avanzando en estas cuestiones para hacer a estos niños y a sus progenitores la vida más cómoda. Por eso subrayamos que la propuesta la hacemos con la más absoluta seriedad, la traemos trabajada e incluso presupuestada. Y entendemos que del presupuesto anunciado de Chiclana Natural, empresa municipal de la que dependen los parques, podrían destinarse esos 100.000 euros en mejorar la vida de los chiclaneros, porque la cantidad es mínima si tenemos en cuenta que se dispone de un presupuesto que supera los 26,5 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios