Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El PP reitera su petición de ayudas directas a autónomos y pymes de Chiclana

  • Solicita al gobierno municipal ayudas de 1.500 euros a quien mantenga abierto su negocio, "como han hecho en San Fernando, Vejer o Cádiz"

Ascensión Hita y Germán Beardo, ediles del PP de Chiclana.

Ascensión Hita y Germán Beardo, ediles del PP de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular vuelve a reclamar al gobierno municipal de PSOE e IU ayudas directas a las empresas y autónomos locales para contribuir a soportar la situación actual y evitar cierres masivos.

La presidenta del PP local, Ascensión Hita, entiende que “son momentos de dar un paso al frente y asumir que solo haciendo política pensando en la ciudadanía, en los negocios y las familias que lo están pasando mal como consecuencia de esta crisis, puede evitarse un desastre en Chiclana que lamentaremos durante años”.

Por este motivo, el Partido Popular solicita nuevamente ayudas directas a autónomos y pymes de 1.500 euros para poder mantener los negocios abiertos, "como hizo el PSOE en San Fernando, el PP en Vejer y Podemos en Cádiz.“Aquí en Chiclana el PSOE no ha tomado esta medida por falta de trabajo, porque los del gobierno local parecen concejales a tiempo parcial, que tienen a la ciudad abandonada. Hay que tomar las riendas para intentar salvar el máximo número de empresas posible”.

El PP señala que estos días, el Ayuntamiento ha dado a conocer que se ha gastado 200.196,20 euros en su plan de ayudas a la contratación, “por lo que han dejado de invertir casi 250.000 euros de la cantidad prevista, con la situación tan delicada que están viviendo muchos autónomos, pymes, y hosteleros. Es una demostración más de que este gobierno municipal está en una realidad paralela, que no está en contacto con los comerciantes y hosteleros de la localidad. Parece que no está viendo la dramática situación de las familias, que están intentando resistir y subsistir en un contexto difícil”, resalta Hita.

La situación descrita anteriormente, es a juicio del Partido Popular “un absoluto fracaso que en plena pandemia, con la situación económica tan difícil que está pasando el empresariado en general, se haya empleado sólo el 45% de los 450.000 euros que estaban destinados a ayudas a la contratación. Es la demostración más clara de que este plan ha sido un verdadero desastre del PSOE por no hacer caso a las propuestas del programa Chiclana en Marcha que pusimos sobre la mesa”.

En este sentido, la presidenta popular recuerda que “de habernos hecho caso, se habrían dado ayudas de cantidad fija de 1.500 euros por cada empresa. Se podrían haber beneficiado de 300 a 450 empresas y no la ridícula cantidad de 22 empresas que han sido las beneficiarias. Hablamos de una ciudad como Chiclana con un gran tejido empresarial”.

Por otro lado, sobre el plan municipal también manifiesta que “ha sido una falta de respeto hacia los parados de Chiclana el que se hiciera una bolsa de empleo en Servicios Sociales creando unas expectativas que lo están pasando muy mal y que solo se hayan contratado 7 personas de las 284 personas inscritas. Es un 2% de contratación. Otra demostración del fracaso absoluto de este plan de ayudas a la contratación”.

El PP reseña que en la iniciativa municipal han resultado beneficiarias 22 empresas de Chiclana, con inversión total de 200.196,20 euros. "Durante un plazo de tres meses un total de 44 personas de Chiclana ha podido lograr un puesto de trabajo en estas empresas chiclaneras, 37 procedentes del Servicio Andaluz de Empleo y siete de la Bolsa de Empleo de la Delegación Municipal de Servicios Sociales".

Incide en que estos datos se han dado a conocer a través de los medios de comunicación, "a pesar de que en el mes de octubre el Grupo Municipal Popular reclamó información sobre el número de solicitudes presentadas en la Delegación Municipal de Fomento para cada una de las modalidades de contratación; así como el número de trabajadores beneficiarios de estas contrataciones según las solicitudes presentadas", añadiendo que “nos dijeron en octubre que no tenían los datos y tres meses después no nos han contestado aún por escrito, en un claro incumplimiento del reglamento municipal, y nos hemos enterado a través de los medios, en una clara muestra de la falta de transparencia y la opacidad del gobierno local en el acceso a la información por parte de la oposición”.

Finalmente, el Partido Popular vuelve a pedir que se convoque la Comisión del Covid, “porque es necesaria y urgente, y no solo para conocer la situación sanitaria, sino también para trabajar en nuevas medidas, dado el contexto actual, donde las restricciones de movilidad y de horarios está pasando una gran factura a las empresas y familias de Chiclana. Es el momento de ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan resistir”, sentencia Ascensión Hita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios