Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del coronavirus

El PP pide al alcalde que paralice el alquiler social a más de 1.000 familias chiclaneras

  • Insta a la empresa municipal Emsisa a suspender de manera temporal el pago del alquiler social de todas aquellas personas que puedan demostrar que han visto reducidos sus ingresos

  • Asegura que esta medida afecta a más de un millar de familias de Chiclana

Bloques de pisos situados en Paciano del Barco.

Bloques de pisos situados en Paciano del Barco. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Partido Popular pide al alcalde, José María Román, que paralice el alquiler social a más de 1.000 familias chiclaneras. La solicitud corre a cargo de su portavoz, Ascensión Hita, quien insta a “suspender o paralizar el pago de alquileres sociales de la empresa municipal Emsisa a las familias sin recursos”.

 La presidenta de la formación popular expone que “las viviendas protegidas que integran el parque inmobiliario municipal de viviendas en arrendamiento están destinadas a las familias que tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda habitual en el mercado libre, debido a su situación social o económica, con lo que son las familias más vulnerables en estos momentos”.

 Por este motivo, desde el Partido Popular de Chiclana solicitan que se le suspenda de manera temporal el pago del alquiler social a la empresa municipal Emsisa, a todas aquellas que puedan demostrar que han visto reducidos sus ingresos por el Estado de Alarma actual.

 En concreto, los populares se refieren a las viviendas municipales situadas en Paciano del Barco (12), Bioclimáticas (64), Barriada la Florida (12), Santísima Trinidad (6), Cuesta del Matadero (4), Gómez Ulla (1), San Pablo (1), Delicias (1), Plaza de la Constelación (12), Gardenia y Azalea (23), Cuba y Monterrey (53), Estebana Serrano (25), San Sebastián 1ª y 2ª fase (82), Barriada la Carabina 1ª y 2ª fase (208), las cuatro fases de la Barriada del Carmen (386), Santa Ana (las que quedan en alquiler). En total, suman más de 1.000 viviendas que son gestionadas por Emsisa.

 Por otro lado, Ascensión Hita agradece al gobierno local que hay tenido en cuenta el 80 por ciento de las medidas propuestas por el Partido Popular de Chiclana para hacer frente a la crisis originada por el Covid-19, conocido como el Coronavirus. “Seguiremos haciendo una oposición constructiva y aportando nuevas medidas para mejorar esta situación tan excepcional, y con este propósito solicitamos que se atienda la propuesta que hoy realizamos”, manifiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios