Chiclana

El PP pide explicaciones por el cierre de las instalaciones de Tecnotur

  • Critica que el Gobierno local no haya manifestado los motivos ni qué futuro se espera de este centro

Una imagen de archivo de una asamblea provincial de hoteleros en el Centro Tecnológico de Turismo.

Una imagen de archivo de una asamblea provincial de hoteleros en el Centro Tecnológico de Turismo. / D.C.

El PP, que denunció el cierre de las instalaciones del Centro Tecnológico de Turismo, Tecnotur, en la Loma del Puerco, infraestructura nacida para trabajar por y para el turismo, reclama una explicación al Gobierno local (PSOE-Ganemos) sobre "los motivos y el futuro que nos espera ahora".

Los populares manifiestan que "Tecnotur era la gran idea y apuesta del PSOE por el turismo y se ha comprobado que ha sido un fracaso, de tal forma que la Capilla Sixtina de Chiclana de la que tanto hablan tiene un gran borrón en su cuadro, como consecuencia de la ineficacia política del Partido Socialista".

El concejal popular José Manuel Lechuga afirma que "el cierre de Tecnotur es una realidad contrastada, con un edificio magnífico cerrado a cal y canto. En el PP nos preocupa el silencio del Gobierno municipal, lo que demuestra que a José María Román, alcalde de Chiclana, y a la delegada municipal de Turismo, Ana González, no les importa este hecho". El PP entiende que "hace falta saber qué va a ocurrir, qué futuro espera, qué va a pasar con los terrenos y las instalaciones. Las gestiones políticas y administrativas que pueden evitar ejemplos como éste están en manos de la delegada municipal de Turismo, que tiene aquí trabajo por realizar, pues ella, por mucho que viaje a ferias turísticas, no trae con su presencia más turistas y visitantes".

Para Lechuga, "Tecnotur necesitaba el apoyo de la Junta de Andalucía para funcionar, y no llegó porque la apuesta se desvió a Marbella, porque el entonces consejero de Turismo, Luciano Alonso, se llevó el centro tecnológico de turismo a su tierra, Málaga, mientras aquí perdemos y nos quedamos con un monumento a la ineficacia política en materia turística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios