Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP vuelve a pedir explicaciones por los retrasos en la apertura del pabellón de El Fontanal

  • Los populares exigen una visita a las instalaciones y que se concrete la fecha prevista para su inauguración

El Partido Popular, a través de su concejal Diego Rodríguez, ha abordado la situación del pabellón de El Fontanal. El edil popular ha informado de que "el PP ha solicitado al Gobierno local (PSOE-Ganemos) información sobre la fecha prevista de apertura, así como una visita a las instalaciones para comprobar su estado actual".

Rodríguez manifiesta que "en noviembre de 2015 ya solicitamos una primera fecha de apertura, después de que el alcalde, José María Román, tras realizar una visita, dijera que estaba pendiente sólo de unas pequeñas obras. En abril de 2016 reiteramos la petición, porque no había habido noticias desde entonces, y no queríamos un nuevo caso como el del edificio de la Plaza Mayor o el del centro de salud de Los Gallos".

El edil popular resalta que "unas instalaciones cerradas se deterioran, y en 2011 encontramos deterioradas zonas del pabellón, con fisuras y problemas de humedad, que se solucionaron durante nuestro periodo corporativo". Pero, además, el cierre de las instalaciones "perjudica al fomento del deporte base y a entidades deportivas de la ciudad, que notan la falta de lugares para poder desarrollar su labor".

Asimismo, el concejal destaca que "también en una zona socialmente necesitada, como la que rodea el pabellón, su apertura ayudaría a reactivar el entorno. Por ello, desde el PP nos empeñamos en abrir estas instalaciones cuando llegaron a la Alcaldía el pasado mandato".

Sin embargo, Diego Rodríguez reseña que "entonces nos las encontramos cerradas, cosa que ahora vuelve a darse, a pesar del enorme trabajo realizado durante nuestra etapa para solucionar los problemas que el PSOE dejó por su mala gestión", y apunta que "solicitamos esta información nuevamente porque en junio de 2015, Román sorprende, tras otra visita, diciendo que están acabadas unas obras que hacían falta para ponerla en funcionamiento. No sé si sorprende más que hayan tardado 12 meses en hacer pequeños arreglos o que se haya ocultado que no había intención de abrirlas".

Así, el edil expone que "queremos la fecha prevista de apertura, porque se ha dicho que 2017, pero éste es muy largo. Se habla de 482.000 euros de presupuesto para abrirlo, que se ejecutaron durante nuestro mandato, en los accesos, la salida de emergencia, la luz, el propano y en dotación de material". Sin embargo, insiste en que "año y medio después sigue cerrado", cosa que, reitera, sorprende al PP porque "durante los dos primeros años de nuestro mandato se nos acusó de clasistas por no querer abrir el pabellón, todo porque abrimos Costa Sancti Petri y nos volcamos en Huerta Mata".

Ahora, en el contexto actual, alega que "si desde junio de 2016 las obras están acabadas, que se nos expliquen los motivos por los que a día de hoy aún no está abierto. Nos consta que el suelo está puesto, procedimiento que dejó terminado el PP, que tiene vestuarios suficientes para abrirlo y que está dotado de la sala de musculación, porque estaba presupuestado, salvo que se lo hayan gastado en otra cosa. No hay que olvidar que en la adjudicación de la nueva empresa había una partida de 175.000 euros para mejoras, entre ellos la citada sala de musculación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios