Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte público de Chiclana

“El PP no tiene autoridad moral para hablar de la estación de autobuses”

  • El edil de Tráfico afirma que los populares siempre se han opuesto a su construcción

  • Les recuerda que “ellos están ahora en la Junta de Andalucía"

“Que salgan ahora desde el PP criticando la construcción de un apeadero junto al campo de fútbol pone de manifiesto que ni hace ni deja hacer, puesto que en todo momento se opusieron a la construcción de la estación de autobuses junto al colegio El Castillo mientras estaban en la oposición”, ha recordado el delegado de Tráfico, José Manuel Vera, quien ha añadido que “fue tal la falta de interés del PP por este equipamiento, que estando en el gobierno de la ciudad llegó a perder una subvención otorgada por la Junta de Andalucía de 900.000 euros, simplemente por no hacer nada”.

De esta manera, Vera ha afirmado que desde el PP “no pueden tener la autoridad moral ni ética para hablar de este tema, ya que siempre se han opuesto a la construcción de una estación de autobuses”.

El edil ha detallado que en 2006 el gobierno municipal del PSOE firmó un convenio con la Junta de Andalucía para la construcción de la estación de autobuses, en el que el Ayuntamiento destinaba 600.000 euros, mientras que la Junta se comprometía con 900.000 euros. “Incluso, la Junta hizo un primer pago de 300.000 euros. Sin embargo, con la llegada del cuatripartito al Ayuntamiento, encabezado por el PP, el proyecto se paralizó hasta el punto de que en 2008 la teniente de alcalde María, Eugenia Fernández (PP), firmó un decreto de devolución de esos 300.000 euros, a los que se sumaron otros 101.000 euros de intereses de demora y apremio”, ha recalcado el delegado de Tráfico, quien ha añadido que “no se quedó ahí la cosa, puesto que en agosto de 2012, la entonces delegada de Hacienda, Ascensión Hita, dio de baja a esa partida de 600.000 euros que el Ayuntamiento de Chiclana destinaba a la estación. Todo ello demostrando la incapacidad y falta de interés del PP”.

Así, ha resaltado que ahora “se ha logrado ejecutar este intercambiador en la calle Paciano del Barco, que ha supuesto una inversión de casi 240.000 euros, sufragados por la Junta de Andalucía dentro de las mejoras previstas en las obras del tranvía metropolitano”.

No obstante, Vera ha recordado al PP de Chiclana que, “si ellos creen que el proyecto es mejorable, y estamos de acuerdo con que todo es mejorable en esta vida, tan solo tienen que incluir una partida presupuestaria en las cuentas autonómicas para tal fin. Debemos recordarle a los dirigentes del PP en nuestra ciudad, que en estos momentos son sus compañeros de partido los que gobiernan en Andalucía y, por tanto, los que tienen la oportunidad de mejorar esta infraestructura, por ejemplo, cubriendo toda la zona de estacionamiento de los vehículos”.

El edil ha afirmado que desde el equipo de gobierno (PSOE-Ganemos) “creemos que el apeadero es cómodo y seguro, pero si desde el PP creen que es una vergüenza o una chapuza, que insten a sus compañeros de la Junta para mejorarlo. Nosotros les acompañamos a reclamar a la Junta mejoras para el apeadero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios