Chiclana

El PP pide que los establecimientos de Chiclana obligados a cerrar no paguen impuestos

  • La senadora chiclanera Teresa Ruiz-Sillero reclama al Gobierno central ayudas directas al comercio y la hostelería

El PP pide que los establecimientos de Chiclana obligados a cerrar no paguen impuestos El PP pide que los establecimientos de Chiclana obligados a cerrar no paguen impuestos

El PP pide que los establecimientos de Chiclana obligados a cerrar no paguen impuestos

Teresa Ruiz-Sillero reclama algo Gobierno central que libere del pago de impuestos a las empresas que están siendo obligadas legalmente a cerrar sus negocios para contener la propagación del Covid19. Defiende que “nos encontramos en una situación en la que muchos autónomos, pymes y empresas están teniendo que cerrar de manera obligada por los decretos motivados por las tasas de incidencia del coronavirus, mientras el Gobierno de España sigue cobrando impuestos y cuotas de autónomos, por ejemplo”. El 80% de los impuestos a los que hacen frente son del Estado .

La política chiclanera entiende que “son días de pensar en cómo ayudar a las familias y empresas a salir adelante, y para eso es necesario que se les exima de pagar impuestos si tienen que cerrrar por imposición legal y que reciban ayudas directas”. En concreto, el comercio, la hostelería y empresas relacionadas con el turismo están siendo sectores muy afectados.

En este sentido, subraya que “a diferencia de lo que ocurre en otros países, en España, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado 0 euros en ayudas directas a la hostelería y el turismo y por eso queremos reclamarles esas ayudas”.

Para el PP no es suficiente con prorrogar los ERTES “una medida necesaria, porque si ello no va acompañado de otras acciones lo único que se está haciendo es prolongar la agonía de las empresas que finalmente se verán abocadas a desaparecer”. Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Chiclana, Ascensión Hita, resalta que “todas las administraciones tienen que poner de su parte y sumar”. Así, además de la petición al Gobierno de España realizada por la formación, también se insta al Ayuntamiento de Chiclana a facilitar ayudas directas “para evitar cierres masivos, porque únicamente si se asume la responsabilidad desde el Consistorio, podremos salvar la economía local”.

En esta línea, Hita pone como ejemplo la decisión de la Junta de Andalucía "de destinar ayudas de 3.000 euros a comercios, hostelería y agencias de viaje. En Chiclana, donde el sector servicios es el que mayor peso tiene, esta apuesta del Gobierno en Andalucía de Juanma Moreno es fundamental. Pero no es suficiente, y para eso hay que aplicar ya un plan de rescate municipal. El alcalde, José María Román, no puede seguir mirando para otro lado mientras en Chiclana sigue aumentando el número de parados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios