Chiclana

El PP critica la eliminación del tradicional Réquiem de Semana Santa

El PP denuncia que el Gobierno municipal de PSOE y Ganemos "ha roto con la tradición de poner en escena un Réquiem por Semana Santa abierto a todos los públicos".

El concejal José Manuel Lechuga indica que durante varios años, "incluso antes de que llegáramos nosotros, era habitual celebrar un Réquiem en la Iglesia Mayor, dando su sitio a este templo en la actitud cultural de Chiclana, como se hace en otras ciudades, y consiguiendo atraer a chiclaneros y a gente de otras localidades".

Además, con esta práctica, según el edil popular, "se hacía una labor didáctica con la música como protagonista. En nuestra etapa se hicieron cuatro conciertos sinfónicos de distintos autores, y con la presencia de una orquesta sinfónica. Por ejemplo, pudimos disfrutar con el Réquiem de Mozart, de Von Supee y de Webber, poniendo al alcance de los alumnos del Conservatorio de Música unas piezas y un instrumento musical excelente".

Los populares censuran que "este año, lo que hay es pagando", en alusión a la presencia del "concierto de menor valor didáctico que se ha preparado. Es decir, mientras que antes eran gratuitos, abiertos para todo el público, donde se congregaba un aforo lleno, de 700 personas, ahora se apuesta por restringir el público, por privatizar el disfrute de un evento que engrandecía la actividad cultural de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios