Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Regularización de viviendas en Chiclana

El PP insta a los afectados a que soliciten el acceso a los servicios básicos

  • Acusa al gobierno local de pasividad en este asunto

Andrés Núñez y Guillermo Utrera, durante su comparecencia en el Consistorio.

Andrés Núñez y Guillermo Utrera, durante su comparecencia en el Consistorio. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El portavoz del Partido Popular, Andrés Nuñez, ha comparecido para instar a los propietarios de viviendas irregulares a solicitar la declaración de Asimilados a Fuera de Ordenación (AFO) de sus viviendas y poder acceder así a los servicios básicos.

“Ante la inacción del gobierno municipal que afecta literalmente a la mitad de Chiclana, a más de 15.000 familias en nuestra ciudad, sobre la dotación de servicios básicos a viviendas irregulares a través del nuevo Decreto de la Junta de Andalucía, nos vemos obligados a pedir a la ciudadanía que tome la iniciativa. El gobierno municipal que encabeza el PSOE no es capaz de poner en marcha la medida, a pesar de la necesidad urgente que tenemos en nuestra ciudad de dar solución a este problema”.

Núñez explica que “el nuevo Decreto es muy claro al respecto cuando dice que va a permitir de manera rápida y efectiva dotar de servicios básicos a los vecinos. Servicios muy demandados y que son necesarios no por una cuestión ya de mera calidad de vida de los vecinos, sino también por una cuestión medioambiental que pueda parar la contaminación de los pozos en nuestra ciudad”.

En este contexto, “ante la pasividad del gobierno local”, los populares explican el proceso para que los chiclaneros afectados puedan acogerse a esta medida. “Los vecinos tendrían que presentar en el Ayuntamiento la solicitud para que sus viviendas sean declaradas Asimilados a Fuera de Ordenación (AFO) y con el documento expedido por el Consistorio ir a las empresas suministradoras de agua o luz para acceder a esos servicios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios