Chiclana

El PP critica que el Gobierno local asfixie a los proveedores municipales

  • Los populares denuncian que ahora se paga casi seis veces peor que con ellos en la Alcaldía

Vista de la fachada principal del Ayuntamiento. Vista de la fachada principal del Ayuntamiento.

Vista de la fachada principal del Ayuntamiento. / Sonia Ramos

La concejala del Partido Popular Ascensión Hita denuncia que "el Gobierno municipal de PSOE y Ganemos está asfixiando a las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Chiclana, a las que tardan casi medio año en pagar".

Desde el PP lamentan que "después del esfuerzo que se hizo durante nuestra etapa en la Alcaldía, donde bajamos impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles hasta en un 30% y a pesar de eso bajamos hasta los 25 días el promedio de pago a los proveedores, con José María Román ha vuelto el maltratado a las empresas que trabajan con nuestro Ayuntamiento".

Pese a la mejoría de la economía y a la subida de impuestos, los plazos de pago siguen aumentando"

Hita destaca que "como ya hizo durante su anterior etapa en la Alcaldía, José María Román y el PSOE utilizan a las empresas para financiarse, pues en lugar de pagarles rápido para que tengan liquidez usa ese dinero para pagar sus caprichos, mientras los empresarios y autónomos sufren las consecuencias".

En este contexto, la edila popular subraya que "este hecho es un insulto para el sector empresarial, ya que después de que el alcalde, José María Román, haya subido el IBI, la tasa municipal de basura y el agua, por ejemplo, encima no paga la facturas con agilidad, llevando a muchas empresas al límite, algo que afecta a la economía local y al empleo". Asimismo, Ascensión Hita manifiesta que "los números están ahí, y es increíble que con una situación financiera mejor, con un contexto económico donde la crisis ya no condiciona como años atrás y con todo el dinero de más que estamos pagando los chiclaneros por la subida generalizada de impuestos de PSOE y Ganemos, ahora se paga casi seis veces peor que cuando estaba el PP en la Alcaldía".

Finalmente, la formación popular afirma que "en lugar de que se les caiga la cara de vergüenza, desde el equipo de gobierno se intenta disfrazar la realidad, ofreciendo datos distorsionados, ya que considerando el Ayuntamiento en su totalidad, el pago a proveedores se hace a casi 150 días, algo que ya hemos denunciado tanto desde el PP como desde la propia Asociación de Empresarios de Chiclana. Será que todos estamos equivocados menos José María Román o será que está intentando confundir a la gente", se pregunta Hita para concluir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios