Chiclana

PP: "Ya se acabó apuntar nombres en servilletas de bares para dar trabajo"

  • El edil José Manuel Lechuga defiende el Plan de Empleo impulsado por el Ayuntamiento ante las críticas de los socialistas Dice que indecente es "agarrarse a un PLES que está en Fiscalía"

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga (PP), respondió ayer a las críticas de los socialistas sobre el Plan de Empleo impulsado por el Ayuntamiento, una iniciativa que fue calificada por el PSOE de "indecente" al considerar que apenas tiene repercusión entre los parados.

"Lo que es indecente es agarrarse a un Plan Local de Empleo Social (PLES) ilegal que está en Fiscalía. Deberían estar callados", dijo el edil popular, quien mostró su "perplejidad" por los reproches de los socialistas a las medidas del equipo de gobierno para paliar el desempleo. En esta línea, arremetió contra las políticas de empleo del exalcalde socialista, José María Román, en su etapa de gobierno, "ya se acabó apuntar nombres en las servilletas de bares para dar trabajo, una imagen más cerca a los Santos Inocentes que al año 2013".

Por ello, el edil ha señalado que "estamos ante una farsa más del Partido Socialista, ante una pantomima, con actuaciones irresponsables e interesadas, ya que aún no hemos visto a ningún socialista chiclanero levantar la voz ante la Junta de Andalucía, organismo que tiene las competencias en materia de empleo, por la escasa inversión que destina en favor de la creación de puestos de trabajo". En este sentido, el citado concejal ha reiterado que Chiclana "es el municipio de Andalucía que más recursos económicos destina a la creación directa de empleo, con 1.360.000 euros para 2013, y que hasta el momento, a través de las tres ramas que componen el Programa Integral de Empleo, Chiclana Forma, Chiclana Emprende y Chiclana Emplea, ha beneficiado a más de medio millar de chiclaneros, en las dos convocatorias realizadas hasta la fecha".

José Manuel Lechuga ha insistido en que "frente a un PLES "que se caracterizó por el oscurantismo, la arbitrariedad en las contrataciones, la opacidad y las irregularidades que, como con el caso de los ERES en Andalucía, tras ser investigado por la Policía Judicial ha acabado con imputaciones y un procedimiento penal, el Programa Integral de Empleo se ha caracterizado desde su inicio por contar con un carácter absolutamente legal".

Así, ha recalcado que la baremación de los candidatos para el Plan de Empleo se realizó por los técnicos de Servicios Sociales "ofreciendo respuesta tanto a los parados en riesgo de exclusión social, con la realización de cursos de formación subvencionados con 600 euros mensuales durante tres meses; ayudando a la creación de nuevas empresas, con 105 autónomos acogidos, y facilitando la realización de nuevas contrataciones, con 71 empresas y más de un centenar de nuevos contratos". A este respecto, ha señalado que "seguramente a todas estas personas no les parece un programa de empleo tan nefasto como asegura el PSOE".

Por último, el delegado municipal de Fomento ha asegurado que "este equipo de gobierno está dispuesto a introducir todos los cambios que supongan una mejoría en el Programa Integral de Empleo, pero siempre desde la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios